Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 12 de septiembre de 2016

Se realizó la segunda jornada de competencias de las Olimpiadas Populares por la Identidad

EN CASA DEL BICENTENARIO

A partir de las 9, hoy sábado 10 comenzó la segunda jornada de competencia de las Olimpiadas Populares por la Identidad. El certamen educativo impulsado por la gestión de Fabián Ríos busca premiar el saber, los conocimientos y la dedicación al estudio de estudiantes secundarios de la Ciudad. El grupo que supere las diversas instancias y alcance el premio mayor será acreedor de un viaje a Villa Carlos Paz para toda la división.
Más de 120 alumnos de 20 colegios públicos y privados de la Capital correntina compiten en las Olimpiadas Populares por la Identidad que organiza la Municipalidad de Corrientes. Hoy será el turno del segundo grupo de estudiantes que pondrán en juego sus conocimientos en Ciencias Sociales para pasar a la próxima instancia y avanzar hacia el premio mayor: un viaje a Villa Carlos Paz para toda la división.
“Hacer Independencia”, es la temática en esta nueva edición de las Olimpiadas; propuesta educativa mediante la cual la gestión de Fabián Ríos premia el saber, la responsabilidad y dedicación al estudio de los escolares secundarios correntinos.
La competencia en Ciencias Sociales se realiza entre 28 grupos de estudiantes, de cuatro integrantes cada uno más suplentes, del penúltimo año de escuelas secundarias de la Capital. El certamen educativo premiará el saber y los conocimientos con un viaje a Villa Carlos Paz para toda la división a la que represente cada equipo.
Mientras los equipos participan del certamen, sus compañeros de curso también compiten en otra propuesta  -incorporada en esta edición- de las Olimpiadas Populares: la elección de la Mejor Bandera de la Promoción. Así, en total son más de 800 estudiantes secundarios que acompañan el evento educativo organizado por la Municipalidad de Corrientes.
Tal como se mencionó, este sábado 10 en Casa del Bicentenario competio el segundo grupo de estudiantes; el tercero el sábado 17; mientras que la semifinal será en la mañana del 24 y por la tarde tendrá lugar la instancia final.
Los horarios de las competencias fueron: por la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 13 a 16.
Se recuerda que el grupo que consiga los puntajes más altos se hará acreedor de un viaje de fin de curso a Villa Carlos Paz para toda la división. El segundo y tercer lugar recibirá un viaje educativo a la represa Yacyretá y a la empresa Las Marías, además de un set de chombas de promoción para toda la división.
SEGUNDO GRUPO- sábado 10/09
Turno Mañana
Escuela Normal Dr.Juan Pujol 5º E
Colegio Secundario Fray José de la Quintana 5º A
Escuela Técnica Carmen Molina de Llano 6º 2ª
Colegio Secundario Luis Federico Leloir 5º 2ª
Turno Tarde
Colegio Secundario Fray José de la Quintana 5º 2ª
Colegio Secundario Manuel Belgrano 5º 1ª
Escuela Normal Dr.Juan Pujol 5º H

Escuela Normal José Manuel Estrada 5º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario