Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 20 de noviembre de 2016

Bochorno: 8 senadores presenciaron cómo se trucha el voto electrónico

DURÍSIMO REVÉS DEL PROYECTO MACRI

En el Senado de la Nación ocurrió una escena ya anticipada en un video de Urgente24: la comprobación de que el procedimiento utilizado para el voto electrónico no es fiable y pueden ocurrir gravísimos fraudes que el presidente Mauricio Macri, quien tiene un concepto exclusivamente 'marketinero' del sufragio, ha intentado desconocer. Pero lo que ocurrió fue incontrastable.
El Senado de la Nación invitó a exponer acerca del voto electrónico a un grupo de especialistas informáticos, quienes expusieron sus objeciones al procedimieento propuesto por el Ejecutivo Nacional y resistido por la oposición, excepto algunos gobernadores necesitados de dinero y que podrían vender a sus madres con tal de obtener algo a cambio.
 
El incidente más relevante ocurrió entre la exposición de Nicolás D’ippolito, profesor del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas en la Universidad de Buenos Aires e investigador del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas); y la de Javier Smaldone, programador y sysadmin.

De pronto, se le pidió a los 8 senadores nacionales presentes que votaran según el sistema propuesto por el presidente Mauricio Macri, y los informáticos lograron leerle sus votos que, en teoría, debían ser secretos.

El ensayo demostró en forma irrefutable que el sistema es vulnerable y podría amparar fraudes diversos.


El asunto fue más que comentado en la Cámara alta porque demostró lo que hasta entonces era apenas un comentario aunque anticipado con fuerza, por ejemplo, por Urgente24:

No hay comentarios:

Publicar un comentario