Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 29 de noviembre de 2016

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Palestina sigue viva en la conciencia y el corazón de todos los que creen en la paz, la justicia y la igualdad. Hacemos un llamamiento a todos los amigos de la causa palestina a manifestar su solidaridad en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

El 29 de noviembre de cada año, las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino de conformidad con lo dispuesto por la Asamblea General en sus resoluciones 32/40 B del 2 de diciembre de 1977. 34/65 D  del 12 de diciembre, 61/23 del 1º de diciembre de 2006, entre otras.

La fecha recuerda el día en que, en 1947, la Asamblea General aprobó la resolución 181 (II), posteriormente conocida como la “resolución de la partición”, en la cual se estipulaba la creación de “Estado judío” y un “Estado árabe” en Palestina. De los Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento sólo se ha creado uno: Israel.

Cada año, el Día Internacional de Solidaridad brinda a la comunidad internacional la oportunidad de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto y de que los palestinos aún no pueden ejercer los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General, a saber: el derecho a la libre determinación sin injerencia externa, el derecho a la independencia y la soberanía nacionales, y el derecho a regresar a sus hogares, de donde fueron desplazados, y a que se les restituyan sus bienes.

Palestina, presentó una solicitud a la Asamblea General de la ONU para ser admitida como estado no miembro de este organismo mundial, esta acción ha provocado la ira de Israel y de su aliado fiel quienes comenzaron a ejercer presiones, entre ellas las económicas, sobre la ONU y los países miembros para que rechacen la petición palestina, lo que hace del apoyo de todos imprescindible.

64 años de catástrofe son más que suficientes.

Ya es tiempo de que haya justicia.

Hagamos oír la voz de la solidaridad.

Apoyemos la iniciativa palestina.

Palestina es un país.

Palestina es una nación.

Palestina será un estado.

El 29 de noviembre lo vamos a reafirmar.


Fuente: Kaos en la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario