Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 4 de noviembre de 2016

EL GOBIERNO NACIONAL LE DIO UN SUBSIDIO A LA FAMILIA ETCHEVEHERE POR CASI UN MILLÓN DE PESOS

En medio de la emergencia agropecuaria, el gobierno nacional le entregó a los dueños de Las Margaritas, un subsidio casi millonario. La empresa pertenece a la familia de Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina.
Según publica Análisis Digital “Las Margaritas SA”, propiedad de la familia Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) recibió una suma cercana a los 900 mil pesos en calidad de subsidio. La revista accedió a la resolución emitida el el 7 de septiembre del 2016 por el Banco de la Nación Argentina (BNA).

El destino del dinero es “Capital de trabajo” y “Solventar los gastos de los daños materiales sufridos en consecuencia del estado de emergencia agropecuaria, así como cubrir los costos de la producción de la campaña”.
Esta novedad ha causado profundo malestar en varios de los productores que están esperando el dinero para poder continuar con su actividad, ya que sospechan de los vínculos políticos de la familia con el gobierno nacional.
La buena relación entre Luis Miguel Etchevehere y Mauricio Macri es pública. Los vínculos entre la SRA y el gobierno nacional también. La liberación de las retenciones fue una de las primeras medidas del gobierno de Cambiemos y se realizó en sintonía con el reclamo de la Sociedad Rural en voz de Etchevehere desde que asumió al frente de la entidad agraria. De hecho, en las últimas horas se conoció la información sobre la voluntad del Pro de sondear la imagen del titular de la SRA para integrar e incluso liderar la boleta de Cambiemos en la provincia de cara a las elecciones legislativas del 2017.
Además, los vínculos políticos no se reducen a Luis Miguel: Juan Diego Etchevehere es el titular de la sede local de lo que sería la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) a raíz de los cambios introducidos en el organismo por el gobierno de Mauricio Macri a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia a finales del año pasado. Otra de las primeras medidas de Mauricio Macri luego de asumir la presidencia.
Según la publicación digital, varios productores consultados manifestaron que continúan a la espera de que le otorguen el dinero que necesitan para reactivar y/o incluso salvar la situación financiera de su actividad productiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario