Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 6 de noviembre de 2016

El Municipio capitalino brindará servicio gratuito de kayak para chicos y jóvenes de distintos barrios

ACCESO EQUITATIVO

La gestión del intendente Fabián Ríos ofrecerá, durante la temporada 2016-2017, actividades náuticas gratuitas para niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad en las playa Arazaty. La iniciativa se llevará a cabo mediante el trabajo de las Direcciones de Servicios Deportivos y la Dirección General de Administración y Política Deportiva.
El Municipio capitalino brindará servicio gratuito  de kayak para chicos y jóvenes de distintos barrios

 El intendente Fabián Ríos se reunió, este jueves 3 de noviembre, con representantes de la firma Malú Kayaks, Ricardo Camino y Héctor Toledo; con quien diagramó actividades recreativas y deportivas que se desarrollarán en la playa Arazaty. Durante el encuentro también participó el director de Servicios Deportivos, Rafael Segovia.
La firma ofrecerá de forma gratuita clases a chicos de las diferentes escuelas deportivas municipales distribuidas en toda la Capital. Los jóvenes asistirán los días sábados por la mañana a la playa llevados por transporte gratuito, además se le brindará un refrigerio.
Ricardo Camino de Malú Kayak comentó que tienen “las mejores expectativas, espero que las condiciones climáticas y la altura del río nos acompañe, la gestión municipal hizo mucho esfuerzo en mejorar y ampliar las distintas playas”, destacó.
“El servicio que ofrecemos es el mismo de hace dos años, con paseos personalizados en kayak y se le agrega el servicio gratuito para chicos y jóvenes de los barrios”, agregó.
El director General de Servicios Deportivos, Rafael Segovia, explicó que “el Municipio Capitalino y la firma trabajarán juntos para integrar a jóvenes de barrios en situación de vulnerabilidad en la disciplina acuática en la playa Arazaty”.
 Los encargados Malú Kayak explicarán la técnica del deporte, formas de iniciación, modelos y tipos de kayaks, medidas de seguridad y necesidades en esta clase de embarcaciones.
Además la gestión del intendente Fabián Ríos continuará promoviendo acceso equitativo a los servicios municipales para las personas con discapacidad. Las playas Arazaty I y II pondrá a disposición sillas anfibias que permiten a personas adultas, con movilidad reducida o discapacidad motriz el disfrute en el agua.
La incorporación del servicio garantiza una mayor accesibilidad a los espacios recreativos y la eliminación de las barreras arquitectónicas que obstaculizan el desarrollo de las acciones más cotidianas de las personas con discapacidad, en el marco de las políticas públicas inclusivas que promueve la gestión del intendente Fabián Ríos. Además las playas tienen cómoda accesibilidad para las personas con dificultad motriz.
En la playa Arazaty, sector I y II, culminan los trabajos de reacondicionamiento y  nuevas obras de infraestructura para brindar mejores servicios sanitarios, de salud, higiene y seguridad.
En las playas de la avenida costanera Sur, Juan Pablo II, se redistribuyó la arena para nivelar todo el sector y ampliar la zona de balneario hacia el Norte y Sur; generando un nuevo espacio recreativo de 2.000 metros entre Arazaty e Islas Malvinas.
También se readecuaron los sanitarios, se renovó y amplió la iluminación, se colocaron nuevos tachos de residuos; se recuperaron los decks de descanso y de acceso al río, así como los miradores. Además como todos los años se ofrecerán sombrillas de forma gratuita.

El objetivo es poder habilitar la temporada de playa, con todos los servicios básicos que requieren los vecinos y turistas. Además, la seguridad está garantizada con guardavidas y personal de Guardia Urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario