Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Fabián Ríos activó trabajos de saneamiento y anunció pavimento y grandes pluviales en el barrio Juan de Vera

 INFRAESTRUCTURA, AMBIENTE Y DELEGACIONES MUNICIPALES


Los trabajos se realizan en 24 manzanas con máquinas viales para mejorar el escurrimiento del agua en los accesos de las viviendas y la transitabilidad de las calles de tierra. Fabián Ríos comunicó la pronta pavimentación de José Ramón Vidal, desde Teniente Ibáñez a Colón, y la construcción de un desagüe entubado por la calle Juan Díaz de Solís.Fabián Ríos coordinó, este martes 29 de noviembre, un operativo de saneamiento de calles de tierra y desagües en el barrio Juan de Vera, incluyendo desmalezamiento y eliminación de minibasurales. Las tareas las realizan agentes de Argentina Trabaja y cooperativistas de Ellas Hacen de cinco delegaciones municipales, en el cuadrante formado por J.R. Vidal, Hernandarias, la avenida Colón y Juan de Garay, abarcando 24 manzanas.
El Intendente atendió las nuevas demandas de los vecinos y les anunció la pavimentación de 400 metros de la calle J.R. Vidal; desde Teniente Ibáñez hasta avenida Colón. La nueva infraestructura se convertirá en una nueva vía de conexión dinámica y segura también  para vecinos de los barrios Pío X y Sargento Cabral.
El jefe comunal señaló que en la zona existen dos desagües troncales que había que entubar para que el barrio desagote los líquidos hacia el sur. Uno está sobre Hernandarias, que ya se hizo a mediados de año; el otro sobre calle Solís, "que por razones presupuestarias vamos a iniciar la obra a mediados de enero, y se extenderá hasta la avenida Iberá”, aseguró el intendente.
“El tema de los pluviales se hace crítico porque se trata de infraestructura de alto costo que queda bajo las calles. Años anteriores se tomó como práctica política el no hacerlos porque no se veía la obra y eso no generaba rédito electoral, y durante muchos años no se invirtió en nuevas redes de agua potable, en cloaca ni en desagües pluviales, perjudicando severamente a los vecinos", dijo. "Nosotros sí nos estamos ocupando de esta infraestructura necesaria para generar servicios, y estamos llevando adelante, con mucho esfuerzo, nuestro plan de inversión”, destacó Fabián Ríos.
Más de 50 personas trabajan en el lugar, utilizando además 2 motoniveladoras, 4 camiones volcadores, 2 minicargadoras, y 2 retroexcavadoras para el saneamiento, zanjeo, corte de césped, desmalezamiento y levantamiento de copas de árboles.
Lo acompañaron los subsecretarios de Desarrollo Comunitario, Carlos Alarcón, y de Servicios Públicos, Hugo Fernández.
OBRAS YA REALIZADAS EN LA ZONA
 La Secretaría de Infraestructura ya construyó  sobre Hernandarias en el Juan de Vera casi 500 metros de conductos formado por caños de hormigón de 60 y 80 centímetros de diámetro; que se conectan a los ductos troncales subterráneos y canales que corren sobre la avenida Juan de Garay y sus correspondientes cámaras de enlaces y sumideros. La obra demandó  una inversión de casi $1.000.000.
En noviembre de 2014 el intendente Fabián Ríos inauguró el hormigonado de la avenida Colón, la misma cuenta con una extensión de 1.200 metros lineales beneficiando a varios barrios de la zona sur.
La arteria tiene doble calzada, parterre central divisorio de los cuatro carriles (dos para cada sentido), desde las avenidas Del IV Centenario hasta Alberdi. Además, las obras de infraestructura consistieron en la creación de redes troncales, conexiones domiciliarias de agua potable, cloaca y extensión de desagües pluviales.
Al mismo tiempo, el sistema de alumbrado público fue refaccionado, colocándose cerca de 60 jirafas de doble pescante de 10 metros de altura con 120 artefactos lumínicos con lámparas de sodio de 250 watts cada uno. Los trabajos en las luminarias hacen un total de 1.200 metros de tendido eléctrico.Cabe indicar que la gestión del intendente Fabián Ríos ejecutó también la instalación de conductos pluviales y cloacales por calle Diego de Irala, entre Cristóbal Colón y la avenida Teniente Ibáñez, con una extensión de casi 400 metros lo que permitió solucionar gran parte de los anegamientos del sector.

Hacia el sur de la avenida Colón por calle Irala se llevó a cabo el hormigonado de la arteria a lo largo de 400 metros, entre las avenidas Colón y Juan de Garay. La pavimentación brinda accesos garantizados a edificios públicos indispensables, como la Sala de Atención Primaria a la Salud (Saps), la escuela primaria, la comisaría y la plaza del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario