Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 11 de noviembre de 2016

Fabián Ríos entrego a los vecinos 1.600 metros de pavimento en las calles Suiza y Juan José Castelli

BENEFICIO PARA LOS BARRIOS CELIA Y ANTÁRTIDA ARGENTINA

Fotos Edid Medina
Fotos Edid Medina
El Jefe Comunal capitalino habilito, este viernes 11 de noviembre a las 17, las nuevas calzadas de hormigón armado que benefician a los barrios Villa Celia y Antártida Argentina. Sobre la calle Castelli son 800 metros de asfalto que unen las avenidas Independencia y Centenario. Incluye 1.000 metros de redes de agua, cloaca, pluviales subterráneos y un moderno sistema de semáforo en Castelli y Centenario. El Intendente también entregará 800 metros de pavimento sobre la calle Suiza, desde Chacabuco hasta Tacuarí. Suman 1.600 metros de nuevas calzadas de hormigón e infraestructura complementaria, con una inversión de $20.000.000. Durante una gran celebración comunitaria el intendente Fabián Ríos les entrego  a los vecinos de los barrio Villa Celia y Antártida Argentina las obras de pavimento e infraestructura complementaria sobre las calles Juan José Castelli y Suiza.
Fotos Edid Medina
Fotos Edid Medina
A través de las nuevas calzadas de hormigón, se generaron corredores viales más dinámicos y seguros que atraviesa ambas comunidades de norte a sur y de este a oeste; en un sector de la Ciudad que hace décadas demandaba infraestructura pública para su desarrollo urbano.
Sobre la calle Juan José Castelli se construyeron 800 metros de asfalto y 1.600 metros de cordones cunetas; uniendo las avenidas Independencia y Centenario.
Fotos Edid Medina
Fotos Edid Medina
Solo el asfalto demandó una inversión de $8.500.000 y se le suman otras obras complementarias como redes de agua potable, cloaca y desagües pluviales subterráneo.
La ampliación de la red cloacal incluyó la colocación de 250 metros de cañerías troncal en tres tramos: entre Brown y Suiza, desde Regimiento Patricios a Braille, y entre Azcuénaga e Independencia; todas con sus correspondientes conexiones domiciliarias.
Se le agregan 800 metros de pluviales subterráneo por calles Suiza y República Dominicana. Estas infraestructuras complementarias demandaron un inversión extra de $1.000.000.
El Jefe Comunal también pondrá en funcionamiento el nuevo y moderno sistema de semáforo en Castelli y Centenario; además de nuevas veredas que la Comuna construyó frente a la escuela Nº 8 “Juan Bautista Alberdi” y el Jardín de Infantes Nº 47.
Fotos Edid Medina
Fotos Edid Medina
Sobre la calle Suiza se habilitarán otros metros de asfalto, y 1.600 metros de cordones cuneta, que unirán la avenida Chacabuco y la calle Tacuarí; con una inversión de $9.500.000.
Se construyeron también 321 metros de desagües pluviales subterráneos con caños 80 centímetros de diámetro por calle Suiza, entre República Dominicana y avenida Chacabuco. Otros 471 metros de pluviales subterráneos por calle Dominicana, entre Suiza y Centenario.
Con estas obras se completan el sistema de desagües pluviales de calles Suiza, Castelli y arterias aledañas; facilitando el escurrimiento de las aguas de lluvias de los barrios Villa Celia y Antártida argentina. Son 800 metros de cañerías de hormigón que se suman a la red pluvial de la zona.
Fotos Edid Medina
Fotos Edid MedinaLa obra buscará unir con hormigón a la calle Moreno, desde su nacimiento en Padre Borgatti (barrio Camba Cuá) y su prolongación Suiza, hasta la intersección con Tacuarí, donde se encuentra la Escuela de Policía "Gral. José Francisco de San Martín".
MODERNO SISTEMA DE SEMÁFORO
Este viernes 11 de noviembre el intendente Fabián Ríos también entrego a la comunidad el nuevo y moderno sistema de semáforo construido en la esquina de Juan José Castelli y la avenida Centenario que aporta a la Seguridad Vial de las comunidades educativas de la escuela Nº 8 “Juan Bautista Alberdi” y el Jardín de Infantes Nº 47.
La Comuna instaló 4 columnas, 8 cabezales y 24 tortas de luces LED que componen el equipo semafórico que cuenta con sistema GPS, autonomía energética en caso de cortes de luz y sincronización automática. Esta obra demandó una inversión de $500.000 en recursos comunales.
Junto a tutores, docentes y alumnos de las la Escuela Primaria Nº 8 y el Jardín Nº 47; el Jefe Comunal capitalino también inaugurará las veredas que el Municipio construyó -por pedido de las comunidades educativas- frente a ambas instituciones.
Se tratan de sendas de hormigón de casi cuatro metros de ancho, que incluyen mosaicos y losetas con atractivos diseños. Las tareas se completaron con rampas de acceso para sillas de rueda y se eliminaron barreras arquitectónicas de la zona, buscando generar infraestructura inclusiva y de acceso universal.

La intervención fue una respuesta inmediata de la comunidad educativa. La nueva semaforización facilitará también el nuevo acceso al centro comercial de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario