Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 20 de noviembre de 2016

Fabián Ríos habilitó la nueva playa municipal Islas Malvinas II

El Jefe Comunal capitalino coordinó, este viernes 18 de noviembre, los trabajos finales de remodelación en el nueva balneario ubicada sobre la Costanera General San Martín. En el nuevo espacio, destinado a la recreación de vecinos y turistas, la Comuna capitalina garantiza el cuidado de la vida, la seguridad de las personas y la higiene del lugar. Sumado los cuatro balnearios sobre el paseo costero, la Ciudad de Corrientes ya ofrece 1.500 metros de playas públicas gratuitas y con servicios gratuitos sobre Costanera Sur y San Martín.
El intendente Fabián Ríos profundiza su política de recuperación de los espacios públicos para el esparcimiento libre y gratuito de todos los correntinos y visitantes, con acciones que además refuerzan el desarrollo turístico de la Ciudad.
Este viernes 18 de noviembre el Municipio capitalino habilitó un nuevo balneario contiguo a la histórica playa Islas Malvinas, para garantizar a todos los correntinos y turistas otra alternativa de recreación durante todo el verano. El municipio había recuperado el predio que era ocupado ilegalmente y explotado comercialmente de manera irregular.
El intendente Fabián Ríos de recorrida en el espacio recreativo destacó “la playa Islas Malvinas II también cuenta con todos los servicios: en una primera etapa instalamos baños químicos, se hizo el alumbrado a nuevo y se recuperaron las barandas de las escaleras de acceso. Paralelamente se realizarán los sanitarios de mampostería como las otras playas. También, se está montando un parador que ofrece agua mineral y bebidas saborizadas, gaseosas y comidas con control bromatológico para la seguridad del visitante”.


“La Municipalidad de Corrientes realizó una gran inversión con recursos propios en mantenimiento, reparación de la infraestructura y ampliación de espacios seguros en las 5 playas municipales capitalinas”, agregó Fabián Ríos. 


El Director General de Playas y Balnearios, Luciano Artal, indicó que “este nuevo espacio público tendrá más 250 metros de extensión que se suman a la Arazaty I y II y a las Malvinas I”; con lo cual la Ciudad de Corrientes ya cuenta con 1.500 metros de playas públicas de acceso libre y con servicios gratuitos sobre la Costanera Sur y General San Martín.
La Ciudad espera una masiva concurrencia a la playas Islas Malvinas II, por su atractivo paisaje con grandes árboles y un amplio sector de arena.
 

Islas Malvinas II tendrá, desde este fin de semana y en adelante dispone de efectivos de Guardia Urbana, boyado y Guardavidas que trabajarán para brindar seguridad a los bañistas. La limpieza e higiene del lugar estará a cargo de agentes del Programa Argentina Trabaja.



Para esta temporada se espera un 60% más de turistas, que tendrán todos los servicios gratuitos, comodidades y  seguridad. Y como todos los años habrá transporte gratuito los fines de semana y días feriados, desde el puerto hasta las playas, y viceversa, uso de sombrillas, duchas y baños públicos, así como las sillas anfibias que permiten que personas con movilidad reducida puedan disfrutar en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario