Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 11 de noviembre de 2016

Fabián Ríos inaugurará el sábado las playas municipales

ACCESO LIBRE Y SERVICIOS GRATUITOS

El Intendente dejará oficialmente habilitado los 5 balnearios con la entrega de elementos de seguridad y más de 300 sombrillas para el uso gratuito de los vecinos. El acto se desarrollará a las 17,30 horas en el parador I de la playa Arazaty. Ese mismo día a las 17 se realizará una competencia de aguas abiertas, con inscripción gratuita, con la que iniciará la agenda de grandes eventos deportivos en los paseos costero. Las actividades recreativas continuarán el domingo 13 con una travesía en kayak que unirá las playas municipales Molina Punta, Islas Malvinas I y II, Arazaty I y II; y desde las 18 horas habrá recitales en vivo con el cierre de Daniel Cardozo y Los Charros.
El intendente Fabián Ríos dejará oficialmente inaugurada los 5 balnearios municipales este sábado 12 de noviembre a las 17 horas, durante un acto que se realizará en la playa Arazaty.
Durante el evento, el Jefe Comunal entregará más elementos de seguridad a agentes que prestan servicios en los balnearios y sombrillas para el uso gratuito de los vecinos y turistas. Además se hará la bendición correspondiente de todo el espacio público de cara a la temporada 2016/2017.
Fabián Ríos hará entregará más de 300 sombrillas que se sumarán a los otros elementos que ya adjudicó la Comuna capitalina para el funcionamiento de las playas públicas capitalinas.
Antes de la habilitación; el Jefe Comunal dotó de 200 pecheras, 110 conjuntos bañeros, 400 chombas, 250 silbatos, 30 torpedos, salvavidas, camilla tabla espinal, entre otros elementos al plantel de guardavidas municipales y agentes de Guardia Urbana; quienes también recibieron capacitaciones.
El sábado 12 antes del acto inaugural, también se desarrollará una competencia de aguas abiertas, anticipando lo que serán las múltiples actividades del domingo.
La competencia partirá minutos antes de las 17 horas desde playa Islas Malvinas (Av. Costanera y San Martín) y tendrá una distancia de 750 metros hasta la playa Arazaty. La inscripciones es gratuita el mismo día del certamen en el lugar mencionado.
Como parte de los servicios que el Municipio presta para vecinos y turistas, habrá transporte gratuito los fines de semana y días feriados, desde el puerto hasta las playas, y viceversa.
También habrá servicio gratuito de sombrillas, duchas y baños públicos, y estarán a disposición las sillas anfibias que permiten que personas con movilidad reducida puedan disfrutar en el agua.
ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA EL DOMINGO
Este domingo 13 de noviembre la Municipalidad de Corrientes inaugurará las remodelaciones de las playas municipales con shows en vivo y grandes eventos deportivos para toda la comunidad.Para eso se prepara una grilla cargada de actividades, que arrancarán a las 15 horas con paseos gratuitos en kayaks para los vecinos y turistas en general en la Arazaty. Lo propio se hará en el balneario Molina Punta pero desde las 18.30 horas. Quienes deseen participar deben comunicarse para inscribirse al 3795-010289.
En las playas de la Costanera Sur los espectáculos arrancarán a las 18 horas, en el escenario que año a año el Municipio monta sobre las arenas de la Arazaty de cara al río Paraná, se realizarán shows de baterías de las comparsas barriales, todas apoyadas por la Comuna.

A las 18.30 subirá al escenario Matías Gómez, con su banda de ritmos brasileros; a las 19 actuará la banda de cumbiar regional que supo ganar popularidad entre la juventud, “La Happy Hour”; y finalmente a las 20 será el gran cierre con la participación del reconocido Daniel Cardozo y el mítico grupo “Los Charros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario