Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 20 de noviembre de 2016

Foro de Seguridad Ciudadana Corrientes Capital

En el marco de un programa de seguridad y convivencia entre vecinos, el 18 de noviembre se llevó a cabo en el barrio San Martin el Foro de Seguridad Ciudadana,en el Club Defensores de Torino ubicado en Raul Benito Castillo 1750. 
Con la presencia del Concejal Agustín Paye y su equipo de trabajo para saber que pasa en tu barrio, como te sentís con respecto a la inseguridad; para coordinar herramientas y mejorar la seguridad en tu zona ,que  los vecinos  puedan participar activamente en medidas preventivas y trabajar de manera directa con las comisarías y funcionarios  y sean nexos con el Ministerio de Seguridad.
El Foro de Seguridad Ciudadana tiene  como objetivos articular medidas desde la comunidad, y tendrán como principal meta garantizar a los ciudadanos de Corrientes los derechos más elementales como el derecho a la vida, a la propiedad y a vivir en paz. Además, pretende generar la  movilización del barrio y colaborar de  un modo decisivo en la formulación de las políticas públicas referidas a la seguridad y crear  mecanismos de controles válidos que la gente está reclamando desde hace tiempo.
El ente de control ciudadano deberá tener una conformación sustentable  y con unos vecinos de gran compromiso que habrán de renovarse total o parcialmente en forma periódica.

La participación de los vecinos fue masiva en lo de aportar y comentar hechos que no son atendidos debidamente por las instituciones de seguridad ,y que existen reclamos de vieja data que han quedado en burocracia y sin respuestas.
Básicamente, la tarea es  proponer ideas para obtener una observación consistente de  la realidad, procesarlas para tratar de disminuir  el delito y saber transmitirlas con ayuda de la prensa a toda la comunidad.

El concejal Agustín Paye dijo: Hermosa jornada para hablar sobre Seguridad Comunitaria en el barrio San Martín. Gracias a los vecinos que se acercaron, un poco de paciencia a los barrios que nos piden que vayamos, sepan que es un muy buen síntoma que lo hagan, ya que sin el interés y compromiso de los que viven en el barrio es muy difícil obtener los resultados que esperamos. Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario