Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 6 de noviembre de 2016

La Ciudad de Corrientes fue Sede del Congreso de los Trabajadores de los Pueblos Libres Litoral Argentino.

Se desarrolló  este domingo 5 de noviembre en el marco de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

La primera jornada será de adhesión a la marcha continental, que en Argentina tendrá su acto principal en la plaza 25 de Mayo de Capital Federal. Al día siguiente, en Corrientes se realizó la apertura  en la Asamblea Ciudadana . Organiza la CTA y participarán trabajadores urbanos y rurales, campesinos e indígenas, nucleados bajo la consigna de defensa de la autodeterminación y soberanía de los pueblos.




 Se constituyeron las comisiones, entre ellas, las de política del proyecto comunitario de los pueblos libres y las comisiones para el desarrollo de la universidad. Luego  está previsto el plenario, con las respectivas conclusiones, plan de acción y resolución,

“Nosotros, los trabajadores de esta región histórica, transitamos un camino de unidad federal, asumiendo un espacio común de análisis y debate”, expresaron.
Durante una primera etapa del encuentro se analizarán los ejes política de Estado y soberanía popular, producción y soberanía alimentaria, cultura y comunicación popular.








No hay comentarios:

Publicar un comentario