Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 24 de noviembre de 2016

La Comuna capitalina comenzó las tareas de arborización y parquizado del Parque Cambá Cuá

EMBELLECIMIENTO DEL PASEO PÚBLICO


En el marco de las obras de remodelación y puesta en valor del tradicional paseo público, la gestión del intendente Fabián Ríos inició las tareas de arborización y parquizado; actividad que es realizada junto a estudiantes del colegios capitalino. El Municipio ya plantó unos 30 árboles de diferentes especies, avanza con los plantines florales y césped. También se instalan nuevas luminarias, más  bancos, juegos infantiles y equipos biosaludables para ejercicios.
La gestión del intendente Fabián Ríos intensifica las obras de remodelación y puesta en valor que se ejecutan en el tradicional Parque Cambá Cuá. En ese marco, la Secretaría de Ambiente inició tareas de arborización y parquizado del espacio público, donde se plantan especies autóctonas y palmeras.
Este miércoles 23 de noviembre, la Subsecretaría de Parques y Paseos plantó 10 lapachos y arbustos junto a los alumnos del Colegio Misericordia. Se trata de la etapa final del programa “La Municipalidad en la Escuela” del que ya participaron otros establecimientos de la Ciudad como la Escuela Juan Bautista Cabral del barrio Esperanza y la Escuela Arturo Frondizi del Barrio Doctor Montaña, entre otros.En el Cambá Cuá se tiene programado ubicar una gran variedad de árboles. Hoy operarios municipales con máquinas retroexcavadoras plantaron alrededor de 15 palmeras de 8 metros de altura que acompañarán a los senderos construidos.
Paralelamente camiones bateas, volcadores y motoniveladoras rellenan un sector en cercanía de la calle 9 de Julio.
Además, una vez que se culminen todas las obras de embellecimiento del paseo, se instalarán plantines florales, ornamentales y césped. Todas las especies provienen del Vivero Municipal ubicado en el barrio Esperanza.
Vale destacar que los trabajos que se realizan en el lugar son llevados adelante a través de la Secretaría de Infraestructura, y forman parte de las obras de remodelación y recuperación de espacios verdes que la Municipalidad ya ejecutó en las plazas Torrent y Libertad.

La intervención del paseo público incluye un proceso integral que prevé nuevos equipamientos e instalaciones, como bancos, juegos infantiles, equipos biosaludables para ejercicios y una nueva iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario