Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 4 de noviembre de 2016

La CTA Corrientes Marchó por Salarios, y Contra el Ajuste y las Políticas Neoliberales

Documento de la Multisectorial 

Fotos Edid Medina
Gremios enrolados en la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) marcharon este viernes contra el ajuste y por la reapertura de negociaciones salariales. Fue en el marco de una Jornada nacional contra las políticas de Mauricio Macri.
 La CTA marchó por la peatonal junin de la capital correntina  hasta llegar a la Casa de Gobierno de la Provincia, a fin de manifestar su descontento con la marcha de la política económica a nivel nacional y en Corrientes. 
Fotos Edid Medina
Reclamaron contra el ajuste y mejores salarios, y fue en el marco de una Jornada Continental de lucha por la Democracia y contra el neoliberalismo.Los gremios que se movilizaron fueron ATE, Asprosac, Agrepol, Selco y Suteco; además de movimientos sociales y agrupaciones políticas.
Fotos Edid Medina
La preocupación de la  CTA es lo salarial, ya que consideran que los aumentos otorgados quedaron muy por debajo del avance de la inflación en los últimos meses.
Otro de los reclamos que se vienen realizando es por la inestabilidad laboral en varias dependencias del Estado, y los descuentos que se vienen dando en los trabajadores del Ioscor que participaron de la huelga de más de 75 días que desembocó en una mejora salarial.
Fotos Edid Medina
“Nos movilizamos contra la políticas de ajuste que sufrimos los trabajadores y la ciudadanía en general, producto de las políticas neoliberales del gobierno nacional  orientadas hacia la transferencia de recursos naturales y financieros a grandes corporaciones, nacionales y multinacionales”, coincidieron los dirigentes gremiales.

Fotos Edid Medina
“Todo, a costa de la perdida de nuestros salarios, de puestos de trabajo y del Estado Social de Derechos, incrementando la Pobreza, la indigencia y la miseria; tanto en nuestro país, como en la Provincia”, agregaron.





No hay comentarios:

Publicar un comentario