Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 25 de noviembre de 2016

La Municipalidad de Corrientes entregó certificados de capacitación laboral gratuitas a más de 150 personas

 EN EL SALÓN POCHO ROCH


La gestión del intendente Fabián Ríos entregó, este jueves 24 de noviembre, constancias de finalización de talleres de perfeccionamiento laboral jóvenes y adultos que participaron de la Formación Profesional gratuita realizada por la Oficina de Empleo Municipal. Las capacitaciones se brindaron durante este último semestre en albañilería, cocina, mantenimiento de edificios, operador de PC, cuidado de adultos mayores, construcciones en seco; entre otros cursos con salida laboral inmediata. “Estamos en un contexto nacional en el que está difícil conseguir trabajo o mantenerlo, por ello la gestión del Intendente potenció estas formaciones gratuitas para seguir generando oportunidad de salida laboral o para iniciar emprendimientos”, destacaron los funcionario comunales.
La gestión del intendente Fabián Ríos otorgó este jueves 24 de noviembre en el Palacio Municipal más de 150 certificados de aprobación de cursos gratuitos de Formación Profesional, organizados por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Corrientes.
Los cursos gratuitos abarcaron oficios con salida laboral inmediata en albañilería, ayudante de cocina, operador de PC, mantenimiento de instalaciones edilicias, limpieza institucional, cuidado de adultos mayores, construcciones en seco; entre otras alternativas con salida laboral inmediata.
Del acto de entrega participaron la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el secretario de secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; la subsecretaria de Educación, Miriam Coronel; la titular de la Oficina de Empleo, Lucía Domínguez, entre otros.
Se tratan herramientas que brinda la Municipalidad de Corrientes en la Oficina de Empleo y que permite que los vecinos puedan realizar diversos talleres de perfeccionamiento que tienen una rápida salida laboral.
El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, destacó la participación y el compromiso de los alumnos. Remarcó “el compromiso y la confianza por parte de las empresas privadas que trabajaron junto a la Municipalidad para la realización de estos cursos”.
“En la actualidad está difícil conseguir trabajo o mantenerlo, es por ello que la gestión del Intendente potenció estas formaciones profesionales para que tengan la oportunidad de tener una salida laboral o generar su propio microemprendimiento”, les dijo el funcionario a los presentes.
Las capacitaciones se articularon con la Fundación UOCRA, la Escuela de Cocina Provencheff,  la empresa Sanatorio del Norte mediante la línea de Crédito Fiscal, entre otros. “Esto demuestra la confianza que la Municipalidad ha generado en los sectores privados y sindicatos para que trabajemos de manera conjunta”, indicó Diego Ayala. 
Estos curso de formación profesional están destinados a jóvenes que se encuentran activos en distintos programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, como ser “Progresar” y “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, como así también es abierto al público en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario