Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 30 de noviembre de 2016

La Municipalidad de Corrientes entregó indumentarias a la Selección Correntina de Fútbol para Amputados

ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL


El intendente Fabián Ríos entregó chombas y camisetas a la Selección Correntina de Fútbol para Amputados, recientemente conformada; que participa del Campeonato Nacional denominado “Copa Raza Chaco” en el Complejo Kaiser Fútbol Siete situado en Ruta 11 km 1006.5 de Resistencia. “Es una actividad que promueve la igualdad y la integración a través de este hermoso deporte, como es el fútbol. Valoramos las ganas de estos chicos que pese a sus dificultades le ponen empeño para salir adelante y representar a la Provincia”, destacó Fabián Ríos. El Jefe Comunal les ratificó a los deportistas el apoyo de su administración en el campeonato y compromiso para promocionar la disciplina deportiva en la Ciudad de Corrientes.
El Jefe Comunal capitalino acompaña a la Selección Correntina de Fútbol para Amputados que participa del torneo que se realiza en Resistencia, Chaco. Este sábado los jugadores y el cuerpo técnico se acercaron al barrio Unión donde se desarrolló un operativo sanitario. Allí recibieron chombas y camisetas para todo el equipo y diagramaron actividades en la Capital.“Es una actividad que promueve la igualdad y la integración a través de este hermoso deporte, como es el fútbol. Valoramos las ganas de estos chicos que pese a sus dificultades le ponen empeño para salir adelante y representar a la Provincia”, destacó Fabián Ríos.
El torneo, contiene a casi 200 personas, entre deportistas y cuerpos técnicos de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Chaco y Corrientes sumado el seleccionado de Uruguay, que participará en calidad de invitado.
El director General de Administración y Planificación de Política Deportiva de la Municipalidad, Luciano Artal, explicó que el vínculo con los deportistas viene de un tiempo atrás cuando disputaron un partido con representantes del fútbol femenino. “La idea es realizar un campeonato en la Ciudad de Corrientes, para que los capitalinos puedan disfrutar de este deporte”, dijo Artal.
Mauricio Ortiz, de la Localidad de Curuzú Cuatiá, agradeció al intendente Fabián Ríos el apoyo del Municipio a la selección correntina y explicó que “el fútbol para amputados lo conforman 7 jugadores por equipo que le falta un miembro o tienen una malformación, generalmente jugamos en dos tiempos de 25 minutos”.

“La Municipalidad de Corrientes nos brindó el apoyo para organizar un campeonato en esta capital, estamos ilusionados de traer esta competencia a la ciudad”, agregó el deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario