Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 26 de diciembre de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 23 Dec 2016 05:15 PM PST
Image: 
En su mensaje, secretario general de la Unasur se refirió a la importancia de estar unidos y a la solidaridad “como valor compartido por los 420 millones de suramericanos”. “Los invito también a pensar en la familia que es la base de la sociedad y en el diálogo como solución pacífica de todas nuestras diferencias”, dijo.
Español
Posted: 23 Dec 2016 03:38 PM PST
Image: 
Quito, 23 dic (Andes) – El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, anunció que el Gobierno actuará con firmeza en el caso de presuntos pagos irregulares de parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht, que según un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, involucraría a funcionarios ecuatorianos.
De acuerdo a ese informe, entre 2007 y 2016 Odebrecht habría pagado en Ecuador unos 33,5 millones de dólares a funcionarios oficiales.
Español
Posted: 23 Dec 2016 02:19 PM PST
Image: 
El experimentado técnico español Benito Floro, exestratega del Barcelona de Guayaquil, será el entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), uno de los más populares equipos de la primera división del fútbol de Costa Rica, anunció este viernes la dirigencia del club.
Español
Posted: 23 Dec 2016 02:05 PM PST
Image: 
Cuatro individuos fueron detenidos este viernes cuando intentaban darse a la fuga con 300.000 dólares que robaron en un asalto a un carro blindado en una entidad bancaria, en el sector norte de la capital ecuatoriana.
Español
Posted: 23 Dec 2016 01:56 PM PST
Image: 
La Federación Única de Petroleros (FUP) de Brasil, mayor sindicato de ese país, comenzó este viernes una huelga general contra el ajuste en el salario de los trabajadores.
Español
Posted: 23 Dec 2016 01:24 PM PST
Image: 
La resolución aprobada en el Consejo de Seguridad de la ONU se reitera el carácter ilegal de la colonización de los territorios ocupados y advierte que Naciones Unidas no reconocerá ningún cambio en las líneas del 4 de junio de 1967. Este es el primer texto que pasa este órgano sobre el tema palestino-israelí en los últimos ocho años.
Español
Posted: 23 Dec 2016 12:20 PM PST
Image: 
Ecuadorian president Rafael Correa sent Friday the Amazonian bill to the National Assembly which aims at regulating the allocation of resources generated by public and mining projects.
Inglés
Posted: 23 Dec 2016 12:05 PM PST
Image: 
El corredor cuencano tiene previsto empezar su calendario deportivo del próximo año con la media maratón de Houston el próximo 15 de enero. Además contempla participar en la maratón de Lake Biwa (Japón) el venidero marzo.
Español
Posted: 23 Dec 2016 10:20 AM PST
Image: 
Cuatros hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) recibieron la acreditación por la calidad y seguridad del paciente de la Acreditation Canada Internacional, al cumplir con los protocolos y estándares que garantizan la entrega de los servicios de salud de calidad y calidez.
Español
Posted: 23 Dec 2016 10:06 AM PST
Image: 
“La paz no es solo ausencia de guerra. La paz es sobre todo presencia de justicia, salud, educación, seguridad social, salarios dignos, necesidades básicas satisfechas. La insultante opulencia al lado de la más intolerable pobreza, son también balas cotidianas contra la dignidad humana”, es la frase señala la frase del mandatario ecuatoriano que preside una exposición en China.
Español
Posted: 23 Dec 2016 09:59 AM PST
Image: 
Luego de militar durante seis temporadas en el Emelec de Ecuador, el volante paraguayo Fernando Giménez cristalizó su sueño de jugar en el fútbol de su país, ya que este viernes el ‘Vikingo’ fue oficializado como nuevo jugador de Olimpia.
Español
Posted: 23 Dec 2016 09:59 AM PST
Image: 
Por segunda vez en los dos últimos años, fue suspendida la audiencia de juzgamiento en el primer caso de crimen de lesa humanidad judicializado en Ecuador. El director de la Comisión de la Verdad, Fidel Jaramillo, y Susaja Cajas, víctima, esperan la nueva fecha.
Español
Posted: 23 Dec 2016 09:57 AM PST
Image: 
Independiente del Valle, que participará en la primera fase de la Copa Libertadores, incorporó a cuatro nuevos jugadores. El primero en sumarse al equipo del Valle fue el delantero nacional Felipe Mejía, luego se unió el argentino Juan Pablo Segovia y en los últimos días contrató al portero Adrián Bone, y al mediocampista ecuatoriano Kenner Arce.
Español
Posted: 23 Dec 2016 09:47 AM PST
Image: 
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envió este viernes a la Asamblea Nacional el proyecto de ley Amazónico que, entre otras cosas, busca normar la asignación de recursos que generen proyectos públicos y mineros.
Español
Posted: 23 Dec 2016 09:37 AM PST
Image: 
El presidente Rafael Correa cuestionó este viernes que los padres con juicio de apremio se encuentren encarcelado y aseguró que no pudo indultarles por no poseer “capacidades constitucionales” para aquello.
Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario