Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 6 de diciembre de 2016

Con miles de veteranos llegando a Standing Rock, el ejército de EE.UU. detiene la construcción del oleoducto


05 DE DICIEMBRE DE 2016

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos denegó el permiso a la empresa Energy Transfer Partners para realizar perforaciones debajo del río Missouri. El anuncio de esta decisión se produjo al tiempo que miles de veteranos del ejército, indígenas y no indígenas, se hacían presentes en Standing Rock con el compromiso de formar un escudo humano alrededor de los defensores del agua que vienen sufriendo una represión creciente por parte de la policía.
 


En una victoria histórica para la tribu Standing Rock del pueblo Sioux y para la defensa del ambiente, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos denegó a la empresa Energy Transfer Partners, a cargo del oleoducto Dakota Access, el permiso para realizar perforaciones debajo del

Lago Oahe del río Missouri. Esta decisión detiene oficialmente la contrucción del oleoducto, que hace meses enfrenta la resistencia de la tribu Standing Rock del pueblo Sioux en Dakota del Norte y de otros 200 pueblos indígenas del continente americano, acompañados por miles de personas no indígenas opositoras al oleoducto. El rechazo a dicho proyecto se basa en la destrucción de sitios sagrados del pueblo Sioux y el riesgo de contaminación del río Missouri que conlleva. El río Missouri sirve como fuente de agua para millones de familias.

Fuente Democracy Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario