Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 10 de diciembre de 2016

Córdoba: pedían alimentos y los reprimieron con balas de goma

Eran miembros de la agrupación Barrios de Pie que intentaban entregar un petitorio al gobernador Schiaretti. Había mujeres y niños.
La agrupación Barrios de Pie denunció esta tarde una "brutal represión" por parte de la policía cordobesa en el marco de una marcha hacia la plaza España, donde los manifestantes esperaban entregar un petitorio al gobernador, Juan Schiaretti, en reclamo de alimentos y para comunicarle su preocupación por la situación económica.


La coordinadora de Barrios de Pie, Silvia Quevedo, afirmó al periódico local La Voz que cuando intentaban "visibilizar de manera pacífica" su queja por los aumentos en las tarifas que "ha golpeado tremendamente a las familias más humildes" fueron reprimidos por efectivos policiales varones.


"Fuimos brutalmente deprimidos, había mujeres y niños", afirmó Quevedo. La dirigente denunció que varias mujeres fueron agredidas "salvajemente" cuando la columna de unas 200 personas pasaba por la zona del Paseo del Buen Pastor, y la Guardia de Infantería abrió fuego con balas de goma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario