Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Desde mañana la Municipalidad de Corrientes paga el sueldo de diciembre a sus trabajadores

El cronograma iniciará con los agentes del programa de formación laboral “Neike Chamigo” y seguirá el viernes 30 con operarios de Higiene Urbana. Desde el lunes 2 habrá dos cajas de pago en el Palacio Municipal para pagar, de 14 a 20 horas, exclusivamente a los agentes que trabajan en edificio central de la Comuna y oficinas cercanas. El cronograma se extenderá hasta el 6 de enero y la Caja Municipal de Préstamos atenderá en horario corrido de 7 a 20,30. Junto al plus y el aguinaldo, el Municipio realizó un desembolso de casi $100.000.000 en dos semanas.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes activará mañana -jueves 29 de diciembre- el pago de sueldos correspondientes al último mes del año. El cronograma iniciará con los agentes pertenecientes al Programa de Formación Laboral “Neike Chamigo”, continuará el viernes 30 con los operarios de Higiene Urbana y se extenderá hasta el 6 de enero de 2017 de acuerdo a los topes de montos definidos por las Secretarías de Economía y la de Recursos Humanos.
El lunes 2 de enero se pagará hasta el mínimo asegurado municipal de $7.560, el martes 3 hasta la suma de $9.500, el miércoles 4 hasta $11.500, el jueves 5 el monto tope será de $15.000, para finalizar el viernes 6 de enero con el resto de la nómina salarial. 
Solamente en sueldos la Comuna capitalina realizará un desembolso de $65.000.000 que irán al bolsillo de los trabajadores, más otros $16.000.000 en aportes y contribuciones patronales que irán al Ioscor y al IPS provincial.  
Previamente, entre el 19 y el 23 del corriente, la Comuna capitalina abonó la segunda cuota del Sueldos Anual Complementario (SAC), además del Plus Navideño, extras y adicionales salariales. De esta manera, la gestión del intendente Fabián Ríos realizará en doce días un desembolso de alrededor de $100.000.000.
HORARIO EXTENDIDO EN LA CAJA Y NUEVAS BOCAS DE PAGOS EN PALACIO MUNICIPAL
Es importante recordar que durante los días que comprenderá el cronograma salarial, la sede central de la Caja Municipal de Préstamos -ubicada en calle Brasil 1269- atenderá a los trabajadores para el pago de sueldos en horario corrido de 7 a 20,30.
Ademas, desde el lunes 2 de enero y hasta finalizar el cronograma, se habilitarán dos bocas de pagos por 25 de Mayo 1132, en el horario de 14 a 20, para pagar exclusivamente a los agentes que trabajan en el Palacio Municipal y oficinas comunales cercanas.
Para este caso también se respetarán los montos topes que establece el cronograma y los agentes comunales podrán cobrar sólo en el día que les corresponda; de acuerdo al cronograma salarial y al padrón de trabajadores elaborado por la Secretaría de Economía y Finanzas y la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario