Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 24 de diciembre de 2016

EEUU podrá desplegar tropas en Argentina gracias a convenio firmado por Cambiemos

El ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, y el embajador estadounidense, Noah Mamet, firmaron un acuerdo con la Guardia Nacional del Estado norteamericano de Georgia "para brindar asistencia ante catástrofes naturales y ayuda humanitaria".
Mediante la firma de este convenio, Argentina pasó a integrar el Programa de Colaboración Estatal del Departamento de Defensa (SPP), lo que permitirá que las Fuerzas Armadas nacionales desplieguen actividades conjuntas con la Guardia Nacional del Estado de Georgia. En el comunicado, fechado el 14 de diciembre, la cartera de Defensa aseguró que "nuestro país fue seleccionado este año entre otros 16 para el trabajo conjunto con la Guardia Nacional de los Estados Unidos, una fuerza de reserva con más de 460.000 integrantes".
Desde el Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA) alertaron sobre el presunto "peligro" que supone la firma de este acuerdo que "facultará al Ejército del país del norte a conducir nuestra seguridad interior por sobre el Estado Mayor Conjunto".
Según aseguraron la Profesora Elsa Bruzzone y el coronel retirado José Luis García, a partir de la puesta en vigencia de este convenio "pasamos a ser parte del SPP, lo que significa expresamente que cuando lo consideren necesario los efectivos militares de la Guardia Nacional podrán operar en el país asociado y si es necesario tomar decisiones "con" y "por" sobre las Fuerzas Armadas y de Seguridad locales".


Fuente: Ámbito

No hay comentarios:

Publicar un comentario