Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 2 de diciembre de 2016

Fabián Ríos felicitó a la ajedrecista que ganó la única medalla de oro de Corrientes en los Juegos Evita

ADULTOS MAYORES

Se trata de Gloria Ferreyra, que fue la única representante de la delegación provincial en conseguir la preciada distinción, mientras que también logró el tercer puesto por equipo. Preparada por el Maestro Internacional Jorge Gómez Baillo, integra el Club de Abuelos “Edad Feliz”, con el cual la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes articula acciones a través de los Centros de Adultos Mayores para que las personas puedan llevar adelante actividades recreativas, de esparcimiento e integradoras.
El intendente Fabián Ríos recibió este viernes en su despacho del Palacio Municipal a la ajedrecista Gloria Ferreyra, quien logró la única medalla de oro de la delegación provincial correntina durante la competencia individual de ajedrez en los Juegos Nacionales Evita 2016 para Adultos Mayores. Se desarrolló en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, y contó con la participación de las 24 provincias argentinas.
El Jefe Comunal resaltó las dotes, la personalidad y las ganas de la deportista capitalina que por tercer año consecutivo participó de los Juegos Nacionales, logrando en esta ocasión el premio al mejor tablero individual, al imponerse en las siete rondas disputadas.
El Intendente obsequió a la deportista una termera y un equipo de mate realizado por  artesanos correntinos con la imagen de Andrés Guacurarí, mientras Ferreyra le mostró las medallas logradas.
Además, Ferreyra integró el equipo correntino que logró el tercer lugar en el certamen, colgándose también la medalla de Bronce, junto a Rodolfo Duprat (Bella Vista), Luis Escotorín (Mercedes), Raúl Morlio y Juan Carlos Marasso (Corrientes).
La ajedrecista capitalina, quien participa del taller “Agilmente”, donde es entrenada por el Maestro Internacional Jorge Gómez Baillo, integra a la vez el Club de Abuelos “Edad Feliz” que la Municipalidad de Corrientes articula a través de los Centros para Adultos Mayores (AMA) para que las personas de la tercera edad puedan llevar adelante actividades recreativas, de esparcimiento e integradoras.
Ferreyra, que en la ocasión estuvo acompañada por el Director de Deportes de Adultos Mayores de la Comuna capitalina, Ernesto Meza, destacó el trato, la preocupación y el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales, puesta de manifiesto desde la instancia eliminatoria local de la competencia.
Durante la audiencia, Ferreyra manifestó al intendente la decisión de enseñar la disciplina a otras mujeres que quieran incursionar o perfeccionar su técnica a través de un taller municipal, comprometiéndose Ríos a realizar las gestiones para brindar un lugar cómodo y adecuado para tal fin.“El ajedrez “tiene muchos beneficios para los adultos mayores, combate el Alzheimer, mejora la atención, la concentración, la memoria, hace que actúen los dos lóbulos cerebrales y que las neuronas estén en constante dinamismo. El deportista se acostumbra a resolver ágilmente las dificultades de la vida cotidiana”, comentó Ferreyra.
Cabe señalar que Gloria logró su clasificación para los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores en el torneo Provincial clasificatoria disputado en Bella Vista, contando con el apoyo de la Dirección General de Administración y Planificación de Política Deportiva.

A través de la Secretaría de Coordinación General, la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores; la Dirección de Deportes para Adultos Mayores; la Dirección General de Administración y Planificación de Política Deportiva; y los diferentes Centros de Adultos Mayores en Acción (AMA) que funcionan en distintos sectores de la Capital, la gestión del intendente Fabián Ríos trabaja activamente para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario