Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 2 de diciembre de 2016

Fuerte respaldo de agrupaciones peronistas al pedido sindical de espacios internos en el PJ local

En una reunión de dirigentes sindicales y militantes peronistas realizada anoche en el Sindicato Telefónico de Corrientes, los presentes acordaron en respaldar el petitorio que el referente de la Mesa Sindical Rodolfo “Tito” Cerdán, presentará en el próximo Congreso del 3 de diciembre respecto de la modificación del artículo 65 de la Carta Orgánica partidaria, para garantizar la plena participación de las ramas del movimiento en las listas electivas.
 
En su carácter de Congresal del Partido Justicialista, Cerdán presentó anoche ante una nutrida cantidad de dirigentes peronistas la propuesta para ser tratada en el punto de reforma de la Carta Orgánica del Partido. “Hago hincapié en que la frase “en lo posible” no debe estar en el art. 65 solicitando la interpretación restrictiva del artículo 65 vía la reglamentación de la Carta Orgánica, a fin de asegurar la  participación equitativa de todas las ramas en las listas de candidatos del  Partido Justicialista Corrientes”, explicó el referente.
Asimismo, destacó que el pedido refiere a la integración de las listas tanto para las elecciones de autoridades partidarias, como para las elecciones para cargos electivos para comicios provinciales y municipales próximas a realizarse. “Entiendo que la proporcionalidad es el principio rector para la integración de las listas de candidatos”, comentó Cerdán.
Desde las distintas ramas y movimientos presentes, respaldaron de manera unánime la propuesta del dirigente telefónico. “Debemos defender las ramas sindicales y no callarnos, es nuestro tiempo y tenemos que exigir lugares para que nuestros compañeros nos representen, ya que tenemos dirigentes con capacidad, inteligencia y convicciones”, afirmó la dirigente María José Espíndola del movimiento social Octubres. También manifestó su respaldo la referente del Sindicato de Amas de Casa (SACRA), Elvira Miranda.

Participaron del encuentro también dirigentes del Docentes, Telefónicos Chaco, CGT Chaco, Oktubres, La Cámpora,  Juventud Sindical Corrientes, y militantes barriales y territoriales en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario