Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 26 de diciembre de 2016

La Municipalidad y la UNNE capacitaron en desarrollo económico a emprendedores locales

CONVENIO DE COOPERACIÓN

Tras el convenio firmado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste, se realizaron 5 talleres con el fin de desarrollar el aspecto económico a los emprendedores locales que son asistidos por el Municipio. El acuerdo es parte del proyecto “Unidos por el Desarrollo” del Voluntariado Universitario, y del proyecto “Voluntariado de Servicios con los Microemprendedores en los barrios de Corrientes”, del Programa Universidad en el Medio.

El intendente Fabián Ríos y la Decana de la Facultad de Ciencias Económica de la Universidad Nacional del Nordeste, Beatriz del Carmen Monfardini de Franchini, firmaron un convenio comprometiéndose a trabajar de manera conjunta para capacitar en aspectos de desarrollo económico a los emprendedores locales que son asistidos por el Municipio.
En este marco el 11 de noviembre iniciaron los talleres, que contaron con la asistencia de 30 emprendedores beneficiarios de los Programas “Corrientes Te Impulsa” y “Padre Carlos Cajade”, gestionados por la Dirección de Microcréditos.
Se desarrollaron los primeros 5 módulos, donde se abordaron temáticas como: Opciones Fiscales para el micro emprendedor, Introducción al Marketing, Desarrollo de Capacidades y Valores Emprendedoras, Ideas de Oportunidades de Negocios y Determinación de Costos y Precios.  El 4 de febrero se retomarán las clases, ya que restan 6 módulos por desarrollar.

Los talleres fueron dictados por los profesionales de la Facultad de la Ciencia Económica: Venegaz Analía Rosana, Urbani Ricardo, Romero Jensen, Carlos Ernesto, Marcos Suárez, Odriozola Jorge Guillermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario