Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 28 de diciembre de 2016

NI BROTES VERDES NI LADRILLOS

El resultado interanual de noviembre muestra que se atenuó el ritmo de caída del sector luego de una disminución de 13,1 por ciento en septiembre y 19,2 por ciento en octubre, luego de que en agosto la reducción del nivel de actividad hubiera sido de 3,7 por ciento, situación que se interpretó como un quiebre de la tendencia que luego no se consolidó.

Los despachos de materiales revelaron caídas generalizadas, con excepción de asfalto que creció 55,1 por ciento en noviembre producto de la reactivación de la obra pública. En tanto, en una escala menor, se verificó un alza de 1,8 por ciento en las ventas de cemento portland. En cambio, hubo retracciones de 20,4 por ciento en pisos y revestimientos, 20,8 por ciento en hierro redondo, 18,2 por ciento en ladrillos, 22,4 por ciento en sanitarios y 7,8 por ciento en pinturas.

A su vez, la superficie a construir registrada en noviembre sobre una nómina de 41 municipios mostró una baja de 20,9 por ciento en forma interanual y del 19,1 por ciento contra octubre.

Para los próximos dos meses, las mayores expectativas están concentradas en las empresas dedicadas a la obra pública. En ese sector del empresariado, el 39,5 por ciento espera que crezca el nivel de actividad y un 23,7 por ciento adelantó que tomará nuevos empleados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario