Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 26 de enero de 2017

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 25 Jan 2017 08:44 PM PST
Image: 
“Ya es hora de caminar con nuestros propios pies, como decía el prócer uruguayo José Gervasio Artigas”, afirmó al pronunciar su último discurso en la V Cumbre del bloque regional en Dominicana antes de entregar el mando a su sucesor este año y donde reiteró su propuesta de que Celac negocie como bloque frente a la OEA.
Español
Posted: 25 Jan 2017 08:40 PM PST
Image: 
Uruguay acaricia la clasificación al hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub-20 tras derrotar 2-0 a Perú, que se despidió este miércoles del certamen en la penúltima jornada de la primera fase.
Español
Posted: 25 Jan 2017 08:24 PM PST
Image: 
El delantero uruguayo, Diego Forlán, fue presentado este miércoles como el invitado “especial” que tendrá el Barcelona de Guayaquil, en la ‘Noche Amarilla’ que se desarrollará este viernes en el estadio Monumental.
Español
Posted: 25 Jan 2017 04:34 PM PST
Image: 
Los países de América Latina y el Caribe se comprometieron a unir esfuerzos para enfrentar las amenazas a sus economías por el reverdecer del proteccionismo, y rechazaron la "criminalización" de la migración, en clara alusión a gobierno de Donald Trump.
Español
Posted: 25 Jan 2017 04:23 PM PST
Image: 
La ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zúñiga Rocha, presidió la primera Mesa Provincial para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, Niñez y Adolescencia de 2017, en la ciudad de Guayaquil.
Español
Posted: 25 Jan 2017 04:18 PM PST
Image: 
"Protegeremos a toda nuestra gente sin importar de dónde vienen y sin importar su estatus migratorio", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa convocada a las prisas luego de que el flamante presidente Trump firmara decretos contra los inmigrantes.
Español
Posted: 25 Jan 2017 03:48 PM PST
Image: 
El mediocampista ofensivo, uno de los referentes del actual campeón ecuatoriano, Barcelona, estuvo este miércoles en Quito para realizar el trámite de adquisición del documento que lo convierte oficialmente en nuevo ciudadano ecuatoriano. El ‘Kitu’, como se lo conoce, prefirió no hablar con los medios.
Español
Posted: 25 Jan 2017 03:14 PM PST
Image: 
El presidente Danilo Medina calificó a Correa como “un hombre que a lo largo de toda la vida de CELAC se ha entregado de corazón. Es un latinoamericanista auténtico".
Español
Posted: 25 Jan 2017 03:11 PM PST
Image: 
La banda ambateña Sudakaya se reúne luego de cinco años de silencio y lo hace este sábado 28 de enero en la tercera edición del Festival Saca el Diablo, que se desarrollará en la hacienda El Guabo en el valle de Tumbaco, a 40 minutos de Quito.
Español
Posted: 25 Jan 2017 02:03 PM PST
Image: 
agencia andes
Delegates from organizations of artisanal fishers from 40 countries are meeting in Ecuador since Thursday to analyze strategies that allow promoting state policies to improve social and labor conditions of the fishing sector on a small scale.
Inglés
Posted: 25 Jan 2017 01:53 PM PST
Image: 
Un grupo de candidatos a asambleístas por el movimiento Alianza PAIS fueron este miércoles a la Contraloría para solicitar un examen especial al contrato con la empresa Ditemaq y la estatal Petroecuador, actualmente vinculada a un caso de corrupción que salpicó al exministro de Hidrocarburos, Carlos P.
Español
Posted: 25 Jan 2017 01:36 PM PST
Image: 
Lenín Moreno, candidato presidencial del movimiento Alianza PAÍS, expuso las razones por las que se excusó de participar en el debate organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, previsto para esta noche, a las 21:00. En su cuenta de Twitter, dijo que ha manifestado su interés por un diálogo constructivo en el que se presenten propuestas con altura y respeto. No obstante, agregó, “no participaremos en debates basados en confrontación que devalúan la verdadera política como instrumento de servicio ético al país”.
Español
Posted: 25 Jan 2017 01:03 PM PST
Image: 
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, informó que el cronograma electoral se está cumpliendo según lo previsto y que ya están impresas 42,3 millones de papeletas electorales. Las de binomios presidenciales y asambleístas del exterior registran el 100%.
Español
Posted: 25 Jan 2017 12:47 PM PST
Image: 
El aspirante presidencial de Partido Sociedad Patriótica (PSP), Patricio Zuquilanda, plantea eliminar la tabla vigente de consumo de drogas. Además, se compromete a entregar la presidencia del Consejo Directivo del IESS a los afiliados, jubilados y pensionistas.
Español
Posted: 25 Jan 2017 12:29 PM PST
Image: 
El jamaicano Usain Bolt perdió oficialmente este miércoles una de sus medallas de oro olímpicas tras la descalificación del relevo jamaicano de 4x100 metros que se coronó en 2008, debido al caso de dopaje de uno de sus integrantes, Nesta Carter.
Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario