Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 5 de enero de 2017

Capital: la Comuna apoya a vecinos del barrio Patono que con una murga participarán de los Carnavales Barriales

ACTIVIDADES DE INCLUSIÓN SOCIAL

Un grupo de niños, jóvenes, adultos y hasta abuelos del barrio Patono conformaron una “murgal” que participará de los Carnavales Barriales. La iniciativa surge a partir de programas sociales que instrumenta la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Corrientes. Durante la tarde de este miércoles, realizaron un ensayo público en Punta Tacuara, donde además compartieron una jornada de esparcimiento y actividades al aire libre.
En el marco de las acciones destinadas a crear un marco de conciencia en contra del flagelo de las drogas y otras adicciones, la Municipalidad de Corrientes encara un proyecto con chicos, jóvenes y adultos del barrio Patono.
Se trata de la conformación de una murga de carnaval que participará de los próximos Carnavales Barriales, como una muestra de integración y participación colectiva en pos de objetivos comunes relacionados con el bienestar, el compañerismo y las buenas costumbres.
En ese contexto, durante la tarde del miércoles, el grupo se trasladó desde el Comedor “Corazón Contento” hasta la Punta Tacuara en la Costanera, donde desarrolló un ensayo público, además de compartir una jornada de esparcimiento que incluyó tererés, pan dulce, y facturas.
“Esto es parte del trabajo que hacemos desde la Dirección de Prevención de Adicciones con niños adolescentes, mamás y abuelas del barrio Patono donde ya están funcionando los talleres de distintas actividades. En éste caso el proyecto, en coincidencia con todos los vecinos, tiene que ver con la conformación de una murga de carnaval”, explicó Sonia López, titular del área mencionada.
La funcionaria, que destacó el apoyo y acompañamiento del intendente Fabián Ríos, comentó que la iniciativa incluye la confección y fabricación de la ropa de los participantes (niños y niñas desde 4 años hasta abuelos).                      
“La idea fue generar una actividad que los corriera del ocio, sacarlos de las esquinas,  incluirlos en una actividad recreativa y que además ellos mismos preparen su vestuario”, agregó López.                      
Además, al coincidir con la víspera del Día de Reyes, la tarde fue propicia para compartir unos refrescantes tererés, acompañados con pan dulce y facturas, aportados por la comuna y los padres de los chicos.
Vale remarcar que la Comuna capitalina, a través de la Secretaría de Transporte y Tránsito,  dispuso de colectivos gratuitos que trasladó a los vecinos desde el Barrio Patono hasta Costanera.

LA COREO                       
En el paseo de Punta Tacuara, la murga mostró algunos indicios de lo que será su participación en los Carnavales Barriales.
Así, ensayaron parte de la coreografía, al mando de la profesora Marlene Strada, quien se sumó a la propuesta a partir de una articulación con la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad.
“Nosotros, desde la comuna, les proveemos los insumos y  los materiales necesarios para que confeccionen sus trajes. Y todos están armando su vestuario y practicando coreografías,  con una idea primordial: correrlos del ocio a través una actividad recreativa,  como el baile, la música, confeccionar sus trajes. Todo eso los lleva a no estar pensando en el consumo”, señaló López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario