Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 28 de enero de 2017

Capital: la Municipalidad realizó un intenso operativo de saneamiento ambiental en barrios del sur de la Ciudad

LIMPIEZA DE BASURALES, CORTE DE CÉSPED, ENTRE OTROS

La gestión de Fabián Ríos desarrolló un intenso operativo de saneamiento ambiental en barrios de la zona sur de la Ciudad. Se trata de acciones paralelas a las que lleva adelante la Secretaría de Infraestructura, que incluye apertura, consolidación, enripiado y pavimentación de calles; redes de agua potable, cloaca, desagües pluviales y cordón cuneta. El objetivo es brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de este sector de la Capital.

La gestión de Fabián Ríos llevó adelante en las últimas horas un intenso operativo de saneamiento en los barrios de la zona sur de la ciudad. De esta manera, operarios de la Secretaría de Ambiente del Municipio capitalino proceden a realizar limpieza de basurales, minibasurales, levantamiento de copa de árboles y liberación de luminarias.

Entre las actividades, con la ayuda de maquinarias, los trabajadores municipales procedieron al saneamiento de un basural periódico que se genera sobre la esquina de Gato y Mancha y la avenida del IV Centenario. En la zona, operarios municipales dependientes de la Secretaría de Infraestructura ejecutan tareas de entubamiento y enripiado.

Otras de las arterias donde se trabajó es en la esquina de Cabo de Horno y La Argentina, donde la Municipalidad ejecuta obras complementarias.

Durante el operativo, supervisaron los trabajos el secretario de Ambiente Félix Pacayut y el subsecretario de Gestión Ambiental Mario Duarte. Es importante destacar que se trata de trabajos paralelos y de acondicionamiento del terreno, en el marco del proyecto de urbanización integral del barrio Bañado Sur, que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos y que incluye la construcción de redes de desagües pluviales y viales.

En la zona, días pasados el intendente Fabián Ríos dialogó con los vecinos y supervisó los trabajos que los operarios municipales realizan, incluyendo tareas en simultáneo de apertura, consolidación, enripiado y pavimentación de calles; redes de agua potable, cloaca, desagües pluviales y cordón cuneta.

Las obras son coordinadas por la Municipalidad de Corrientes y financiadas a través del programa de mejoramiento barrial (Promeba). El desarrollo urbanístico de la zona cuenta con una inversión de $62.000.000. Paralelamente se ejecuta un proceso de “regularización dominial” para beneficiar a 500 familias. Además, la cisterna de agua para dotar del líquido elemento a las familias ya se encuentra en un 90% de ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario