Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 11 de enero de 2017

El lunes comienzan las colonias de vacaciones gratuitas para niños y niñas de distintos barrios

PLAYAS ARAZATY, MOLINA PUNTA Y BARRIO ESPERANZA
Capital: el lunes comienzan las colonias de vacaciones gratuitas para niños y niñas de distintos barrios
El primer turno será desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de enero, y está destinado a quienes viven en zonas cercanas a las delegaciones Madariaga, Pío X, Juan XXIII, Doctor Nicolini, Independencia, San Marcos, Unión, Villa Celia, San Martín y el Club Teléfonos. Las inscripciones continúan abiertas en estas dependencias, en días hábiles por la mañana.
El próximo lunes 16 de enero la Municipalidad de Corrientes iniciará las colonias de vacaciones gratuitas para niños y niñas de 6 a 12 años. Las actividades recreativas se realizarán en los balnearios públicos Arazaty, Molina Punta, y en las instalaciones del barrio Esperanza.
Se desarrollarán en tres turnos para incluir a la mayor cantidad posible de chicos y chicas. El primero será desde el 16 al 27 de enero en la playa Arazaty y está destinado a quienes viven en zonas cercanas a las delegaciones Madariaga, Pío X, Juan XXIII, Doctor Nicolini, Independencia, San Marcos, Unión, Villa Celia, San Martín y al Club Teléfonos.
En esta misma fecha también participarán niños y niñas del barrio Esperanza en el Complejo Piletas, ubicado en esa misma comunidad. 
Las inscripciones continúan abiertas en las dependencias indicadas en días hábiles por la mañana. Como requisito se solicita la presentación de una ficha médica expedida por la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y la correspondiente autorización de los padres, que se retira en cada delegación.
El segundo turno será desde el lunes 23 al viernes 3 de febrero, y el tercero desde el lunes 6 al viernes 17 de febrero. En todos los casos en el horario de 9 a 12.
Durante las jornadas tendrán clases de natación, practicarán deportes, harán juegos didácticos y permanentemente recibirán refrigerios y alimentos, contando con la supervisión de profesores de educación física, guardavidas y médicos que les brindarán seguridad a los chicos.
Además el Municipio ofrecerá el servicio de transporte gratuito, que llevará a los niños y a las niñas desde sus barrios hasta las playas u otros espacios físicos que defina la organización, para luego transportarlos nuevamente hasta sus hogares.
La actividades son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección General de Administración y Planificación de Políticas Deportivas.
Durante las Colonias de Vacaciones pasadas, la gestión del intendente Fabián Ríos permitió que más de 2.500 niñas y niños de bajos recursos disfruten de actividades recreativas y de integración comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario