Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 24 de enero de 2017

El Municipio capitalino gestionó más de 400 inscripciones para las carreras gratuitas a distancia que se dictarán junto a al Universidad de Avellaneda

CICLO LECTIVO 2017


Hasta el pasado viernes 20 de enero,  fecha en que cerraron las inscriptos a las carreras de pregrado, grado y posgrado; la Comuna capitalina recibió más de 400 solicitudes de inscripción. La Comuna ya acercó toda la documental a la Universidad Nacional de Avellaneda, para el inicio del ciclo lectivo 2017. Gracias al convenio firmado entre el intendente Fabián Ríos y autoridades de la UNDAV, cientos de correntinos accederán de manera gratuita y a distancia a carreras como: Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación; Licenciatura en Gerenciamiento de Empresas; Tecnicatura en Seguridad e Higiene; Museología, Repositorios Culturales y Naturales; Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros; carreras de posgrado como Maestría en Desarrollo Territorial y Urbano y en Educación Física y Deporte.
La Municipalidad de Corrientes recibió más de 400 solicitudes en el cierre de las inscripciones a las carreras gratuitas y a distancia de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

En ese marco, la subsecretaria de Educación del Municipio de Corrientes, Miriam Coronel, se reunió el viernes 20 de enero en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, con el director del Centro de Educación Virtual (CEV) de dicha casa de estudios, Pedro Basara.

Durante el encuentro presentó toda la documentación de más de 400 personas que se inscribieron, en la oficina de la Subsecretaría, para cursar las distintas carreras gratuitas que se encuentran en convenio entre ambas instituciones gracias al marco de cooperación y articulación firmado recientemente entre el intendente  capitalino Fabián Ríos y el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni.

La carrera más solicitada fue la Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación que contó con 209 inscriptos; seguida por la Licenciatura en Gerencia de Empresas con 80 inscriptos, la Tecnicatura en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánica Automotríz con 57 inscriptos, CCC Museología y Repositores Culturales y Naturales con 21 inscriptos y la Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros infantiles y Juveniles que contó con 35 inscriptos.
Además de dichas carreras, desde la UNDAV y la Municipalidad también inscribieron a dos carreras de posgrado de modalidad virtual que son aranceladas; como ser la Maestría en Desarrollo Territorial y Urbano y la Maestría en Educación Física y Deporte. Todavía se encuentran procesando los datos de la cantidad de inscriptos en las mismas.
Se recuerda que a partir de la semana que viene en la oficina de la Subsecretaría de Educación de la Comuna ubicada por Pasaje Villanueva 1460 de lunes a viernes de 9 a 12:30 se podrá obtener mayor información. Sobre estas últimas dos carreras de posgrado podrán llamar al  (011) 54367508 o escribir a posgrado@undav.edu.ar .
Desde la UNDAV, el director del Centro de Educación Virtual (CEV), Pedro Basara resaltó "acuerdos como el del Municipio de Corrientes permiten una presencia federal de nuestra Universidad, llegando a las localidades donde hay necesidades concretas de acercar nuevas ofertas educativas innovadoras y donde los ciudadanos esperan la presencia de la Universidad Pública, gratuita y de calidad”. “El resultado del trabajo realizado con el Municipio de Corrientes da prueba de esta necesidad", agregó el docente.
Por su parte la subsecretaria de Educación Municipal, Miriam Coronel se mostró satisfecha por la tarea cumplida y remarcó las gestiones del Intendente de la Ciudad de “priorizar y colaborar en todo lo que sea necesario para que los vecinos interesados puedan contar con esta posibilidad acceder a una educación de calidad a través de esta prestigiosa Universidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario