Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 2 de enero de 2017

En 2017 el intendente Fabián Ríos habilitará la construcción de 900 nuevas viviendas en el predio municipal Santa Catalina

OBRAS PARA DARLE CONTINUIDAD AL EMPLEO DE LOS OBREROS

En zona lindante al barrio Dr. Montaña ya comenzaron las tareas de cerramiento perimetral y movimiento de suelo para construir 200 viviendas sociales a través del programa Techo Digno. En marzo comenzarán a levantarse 400 casas en parte de los 721 lotes que la Municipalidad de Corrientes le cedió gratuitamente al Invico. A mediados de 2017 la Comuna capitalina junto al sector privado iniciarán nuevos programas para construir 300 viviendas y lotes con servicios para casas y comercios. “Activando estas nuevas obras, estaremos resolviendo una gran preocupación: generar soluciones habitacionales y darle continuidad al empleo de los obreros”, remarcó Fabián Ríos. El plan habitacional de la Municipalidad combina la construcción de viviendas sociales, viviendas cooperativas, viviendas Procrear y cesión de lotes para la construcción de casas para alcanzar en el mediano plazo más de 3.400 nuevas viviendas en la Ciudad de Corrientes; generando miles de empleos en blanco.
Durante la inauguración de la primera Sala de Atención Primaria a la Salud (SAPS) en Santa Catalina (http://bit.ly/2hx1anf), el intendente Fabián Ríos comunicó que su gestión logró “resolver la ecuación” del ciclo productivo que representa la construcción masiva de casas: brindar soluciones habitacionales a las familias, generar y sostener empleo genuino de manera continua y motorizar la economía de la Ciudad de Corrientes.

“Por las próximas largas décadas, Santa Catalina será el lugar de desarrollo ordenado de la Ciudad de Corrientes; donde se les brindará soluciones habitacionales a miles y miles de familias correntinas que hoy padecen problemas habitacionales acuciantes”, definió el Jefe Comunal.

Fabián Ríos indicó que “Santa Catalina es el mejor ejemplo de cómo debe ser el desarrollo urbano para mejorar la calidad de vida de las familias” y anunció que el primer complejo habitacional del predio municipal será entregado en los primeros meses de 2017.

“En los primeros meses del año que viene se comenzarán a entregar las  viviendas Procrear, que las adjudicará el Banco Hipotecario”, señaló en referencia a los 678 núcleos habitacionales (casas y edificios de departamentos) que están en la etapa final de construcción. “A mediados del año que viene estarán todas adjudicadas”, estimó el Intendente.

Este primer barrio de Santa Catalina se levanta en las 41 hectáreas que la gestión de Fabián Ríos le cedió gratuitamente al Banco Hipotecario. En ese mismo espacio queda una segunda etapa de construcción para otras 252 viviendas Procrear.

El plan habitacional que la actual administración municipal ejecuta en el predio, incluyen la realización de nueva infraestructura pública (redes de agua, cloaca y pluviales; calles pavimentadas, alumbrado público); con un programa urbanístico moderno que tiene el objetivo de ampliar el desarrollo armónico y ordenado de la Capital hacia el sur.

“Esta es la forma correcta de desarrollar la Ciudad, respetando a su gente y su calidad de vida; teniendo la mirada en la planificación ordenada y la mejor realización”; indicó el Jefe Comunal comparando que “durante muchos años la Ciudad se desarrolló de manera irregular y después hubo que ir emparchando y haciendo los servicios que faltaban”.

“Cuando se hace un barrio, debe ser de esta manera, como Santa Catalina, con profesionales que planifican pensando en la gente, con servicios de agua, cloaca, pavimento, alumbrado y con servicios de salud”, destacó el Intendente.

En las últimas horas Fabián Ríos también dio la buena noticia que ya firmó todas las escrituras traslativas de domino, de los 721 lotes que la Municipalidad de Corrientes le cedió gratuitamente al Gobierno Provincial para la construcción de viviendas.

“En marzo de 2017, acordamos con el INVICO iniciar la construcción de más viviendas en Santa Catalina” le dijo a la prensa y explicó que serán las primeras 400 casas que se levantarán en parte de los 721 lotes cedidos por la Comuna.

El Jefe Comunal también anunció que “a mediados del 2017 la Municipalidad de Corrientes con el sector privado va a presentar nuevos programas para 300 viviendas y lotes con servicios” en Santa Catalina.

Y frente al complejo habitacional Procrear, pero cruzando la avenida Maipú en zona lindante al barrio Dr. Montaña; en diciembre ya comenzaron las tareas de cerramiento perimetral y movimiento de suelo porque en 2017 se construirán 200 viviendas sociales. Se trata de un proyecto para la construcción de casas que hace dos años la gestión de Fabián Ríos lo viene trabajando con el programa nacional “Techo Digno”.

SOSTENER Y GENERAR EMPLEO GENUINO DE MANERA CONTINUA

“Activando estas nuevas obras, estaremos resolviendo una gran preocupación: generar soluciones habitacionales y darle continuidad al empleo de los trabajadores; para que sigan percibiendo su salario, que es la forma más digna de que crezca una sociedad”, remarcó Fabián Ríos respecto a los puestos de trabajo generados con la construcción de casas.

También indicó que “en Santa Catalina hay espacio para todos” y que el proyecto urbanístico municipal “no discrimina entre ricos y pobres”. “Acá van a convivir todos en comunidad, creciendo juntos sin importar el nivel de ingreso de las familias”.

“Santa Catalina es el ejemplo de cómo tiene que ser la planificación urbana, el desarrollo ordenado e inclusivo; brindando calidad de vida para las familias”, expresó el Intendente.

Al cumplir su tercer año de mandato, el intendente Fabián Ríos se encuentra ejecutando un exitoso plan habitacional que combina la construcción de viviendas sociales, viviendas cooperativas, viviendas Procrear y la cesión de lotes para la construcción de casas unifamiliares. Es además, por su magnitud, un programa habitacional inédito y el más grande que lleva adelante un Estado Municipal.


El proyecto de la Municipalidad de Corrientes contempla la concreción, en el mediano plazo, más de 3.400 soluciones habitacionales para distintos segmentos sociales de familias Capitalinas; generando también hoy más de 1.500 puestos de trabajo directo y en blanco con la construcción de casas en terrenos municipales. En total el programa incluye la ejecución de casi 1.800 viviendas y otros 1.560 lotes con servicios para la construcción de viviendas unifamiliares y comercios. Detalles de los proyectos habitacionales en ejecución y las obras por ejecutarse: http://bit.ly/2h0vuaA

No hay comentarios:

Publicar un comentario