Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 15 de enero de 2017

En Guayaquil se celebran este domingo los 10 años del gobierno de la Revolución Ciudadana

Sábado, 14/01/2017 - 03:16:27 PM

La avenida 9 de Octubre de Guayaquil será nuevamente el escenario de la celebración de un aniversario de la Revolución Ciudadana. Foto: Archivo
Guayaquil, 14 ene (Andes).- El presidente Rafael Correa llamó a celebrar este domingo a celebrar los 10 años de la Revolución Ciudadana en un acto multitudinario que se realizará en esta ciudad portuaria.

“Nadie pude negar el cambio histórico, nadie puede negar la década ganada. Vamos a conmemorar juntos estos diez años de sueños realizados, diez años del mayor cambio en la historia del país, solo comparable con el cambio producto de la Revolución Liberal del Viejo Luchador, el general Eloy Alfaro”, expresó el mandatario.

El evento, al que se prevé llegarán unas 100.000 personas de todo el país, se realizará desde las 08:00 de este domingo en la avenida 9 de Octubre, la principal arteria vial de Guayaquil, ciudad natal del mandatario.

Durante el enlace semanal de rendición de cuentas, el jefe de Estado envió un tuit en el que invitó al acto masivo, que coincide con la fecha en que asumió por primera vez el poder en enero de 2007 tras vencer en las elecciones de 2006 en segunda vuelta al magnate Álvaro Noboa.

Tras repasar en un video los logros y reconocimientos internacionales de su gobierno en la última década, el presidente minimizó las críticas de sectores políticos y mediáticos de oposición que buscan posicionar al último decenio como la “década perdida”.

“Este será probablemente mi último discurso multitudinario”, señaló el jefe de Estado, quien debe entregar el poder el próximo 24 de mayo a su sucesor que resulte electo en las elecciones generales que se celebrarán el 19 de febrero próximo.

jb/


No hay comentarios:

Publicar un comentario