Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 24 de enero de 2017

Fabián Ríos activó obras pluviales y la reconstrucción del pavimento para las avenidas Sarmiento y Teniente Ibáñez

EN EL LÍMITE DE LOS BARRIOS BERÓN DE ASTRADA Y EX AERO CLUB

Este martes 24 de enero el Jefe Comunal capitalino coordinó el inicio de los trabajos de recuperación y ampliación de la infraestructura vial y pluvial sobre los corredores viales que separan los barrios Berón de Astrada y Ex Aeroclub.  Las obras comenzaron en la intersección de las avenidas Teniente Ibáñez y Sarmiento, donde la Comuna capitalina construye nuevos ductos subterráneos y sumideros que dinamizarán el escurrimiento del agua de lluvia. Además, sobre calle Sarmiento se retiró el antiguo parterre central para dinamizar el tránsito. El Intendente adelantó que, en una segunda etapa de obras, se construirá la calzada de hormigón y la capa de concreto asfáltico sobre Teniente Ibáñez.
El intendente Fabián Ríos puso en marcha, este martes 24 de enero, los trabajos de nuevo entubado y la construcción de sumideros que se realizan en la calle Teniente Ibáñez y Sarmiento. Paralelamente, operarios de la Secretaría de Infraestructura retiraron el antiguo parterre central de Sarmiento, frente al club Huracán Corrientes.
El Jefe Comunal explicó se tratan de “ampliación y readecuación de pluviales y retirando el parterre central de la ex avenida España. Es una zona de circulación bastante densa y por este motivo queremos agilizar el tránsito”.
El Intendente agregó que “la readecuación de pluviales consta de dos sumideros más y un nuevo tramo de ductos pluviales subterráneos, para poder generar una evacuación más rápida del agua de lluvia que se acumula en la zona”.
Fabián Ríos también anunció que “terminadas las obras hídricas, se realizará reconstrucción de la calzada y se repavimentará Teniente Ibáñez, desde Gutenberg hasta Sarmiento en su primera etapa. Posteriormente la reposición de la nueva capa asfáltica continuará hasta avenida Maipú”.
Y detalló que “se retiró de calle Sarmiento el parterre central antiguo, desde Teniente Ibáñez hasta Perugorría; para darle mayor agilidad a la circulación vehicular. Cuando Sarmiento era doble mano, tenía sentido este parterre. Hoy es de un solo sentido de circulación, por lo que ya no es necesario”.
Durante la recorrida Fabián Ríos recibió el agradecimiento de los vecinos del barrio Berón de Astrada por solucionar el antiguo inconveniente de anegamiento en la zona, cuando hay abundantes precipitaciones.
El Subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Ángel Fernández, comentó que las obras “fue un pedido de los vecinos, debido a que en el lugar se acumulaba agua que vienen de terrenos de la zona (atrás de la sede del Banco de Corrientes)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario