Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 30 de enero de 2017

Fabián Ríos compartió una jornada recreativa con más de 400 niñas y niños de la Colonia de Vacaciones gratuita

SEGUNDO GRUPO


El Jefe Comunal visitó este lunes a los chicos y a las chicas que iniciaron su turno en la playa Molina Punta, pertenecientes a los barrios Laguna Brava, San Ignacio, Ponce, Santa Rita, Víctor Colas, Molina Punta, Punta Taitalo, Anahí, Plácido Martínez, Bañado Norte, 17 de Agosto, Laguna Seca, San Gerónimo y Güemes. “Estas son las cosas más importantes de la política: poder generar actividades de inclusión social para que nuestros gurises se entretengan, aprendan y reciban contención”, expresó el intendente.
El intendente Fabián Ríos compartió, este lunes 30 de enero, una jornada recreativa con más de 400 niños y niñas de diversas barriadas que participan de la segunda etapa de la Colonia de Vacaciones gratuita que ofrece el Municipio en la playa del barrio Molina Punta.
Desde hoy y hasta el viernes 10 de febrero, los chicos disfrutarán de las atracciones del balneario público, como así también de una gran variedad de deportes y juegos, como fútbol, voley, taekwondo y hockey. Además la Comuna capitalina dispone refrigerios, alimentos, transporte gratuito y cuidados integrales de la salud con profesionales y ambulancias.

 

“Estas son las cosas más importantes de la política: poder generar actividades de inclusión social de esta naturaleza, que los chicos disfruten, así se construye sociedad”, aseguró el intendente y lamentó que “a veces la política se convierta en puro cuento, sobre todo en momentos pre electorales”.



“Es realmente emotivo ver cómo disfrutan los chicos; en el caso de esta zona del Molina Punta, por los barrios populares que congrega, asisten una gran cantidad de gurises y gurisas de bajos recursos que se entretienen, aprenden y reciben contención, entonces la repercusión es mucho mayor”, consideró Ríos.
Se trata de chicos y chicas de las comunidades Laguna Brava, San Ignacio, Ponce, Santa Rita, Víctor Colas, Molina Punta, Punta Taitalo, Anahí, Plácido Martínez, Bañado Norte, 17 de Agosto, Laguna Seca, San Gerónimo y Güemes.
En tanto que el viernes pasado finalizó el primer turno, del que participaron otros 300 chicos de las comunidades Madariaga, Pío X, Juan XXIII, Doctor Nicolini, Independencia, San Marcos, Unión, Villa Celia, San Martín y de la zona del Club Teléfonos.
Las actividades son llevadas adelante por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Dirección General de Administración y Planificación de Política Deportiva, la Dirección General de Delegaciones Municipales y la Dirección General de Presupuesto Participativo.

ÚLTIMO TURNO
Mientras tanto se encuentran abiertas las inscripciones para el tercer turno que se realizará desde el 13 hasta el 24 de febrero. En todos los casos en el horario de 9 a 12.
Para la tercera etapa los padres pueden inscribir a sus niños y niñas en las delegaciones de los barrios: Río Paraná, San Benito, Galván, Pirayuí, Irupé, San Antonio, Serantes, Ciudades Correntinas, Barrio Nuevo, Cristina Fernández de Kirchner e Independencia.
Como requisito se solicita la presentación de una ficha médica expedida por la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y la correspondiente autorización de los padres de niños y niñas de 6 a 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario