Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 17 de enero de 2017

Fabián Ríos: “El nuevo pluvial de la avenida Romero será de hormigón que reemplazará la vieja estructura de chapa”

INICIO DE LAS OBRAS

El Intendente capitalino supervisó, este lunes 16 de enero, los trabajos de reconstrucción del ducto de grandes dimensiones por el que desaguan 25 barrios. Las primeras tareas consisten en retirar las losas del pavimento dañado, el sedimento producto del desmoronamiento y el último tramo del antiguo ducto de chapa; cerca de la rotonda de la Costanera Sur. El proyecto de obra conjunto entre Municipio y Provincia prevé la construcción de un nuevo conducto que será de hormigón armado a lo largo de 100 metros. Se le sumará la reconstrucción de la calzada sur del pavimento, nuevas veredas y recuperar los espacios recreativos con juegos biosaludables. Toda la obra demandará $20.800.000 de inversión.
El intendente Fabián Ríos supervisó este lunes 16 de enero las obras de reconstrucción que se realizan en la avenida Jorge Romero. En su recorrido el Jefe Comunal destacó el inicio de los trabajos y adelantó que el ducto será reconstituido en hormigón: “el nuevo pluvial será de hormigón reforzado, que reemplazará la vieja estructura de chapa”
“Con el acompañamiento financiero de la Provincia, en los primeros días de enero se iniciaron las obras de reparación”, destacó Fabián Ríos y remarcó que “es una obra compleja y esperamos tenerla reconstruida después del primer cuatrimestre”.
Por el pluvial troncal de la avenida Jorge Romero circula el arroyo Limita y drena el agua, hacia el río Paraná, de 25 barrios del suroeste de la Ciudad en los que habitan 65.000 personas. Toda la obra hídrica y vial demandará una inversión de $20.800.000.
En este ducto se detectaron severos daños estructurales, desde el Pasaje Morgan hasta la Rotonda de la Costanera Sur. El entubamiento data de hace 20 años con caños de chapa galvanizada, que con el tiempo sufrió daños severos como corrosión y debilitamiento de la estructura de chapa, por la gran cantidad de conexiones clandestinas de cloaca que descargan en el pluvial.
La obra consistirá en la construcción de un nuevo ducto de hormigón reforzado, que reemplazará el chapa galvanizada. Funcionarios municipales prevén que los trabajos finalizarán entre mayo y junio próximo.
Vale recordar que el intendente Fabián Ríos y el gobernador Ricardo Colombi firmaron, en diciembre de 2016, un convenio para la ejecución conjunta de obras hídricas y viales con una inversión de $34.900.000; lo que incluye también la segunda etapa de obras hídricas en la avenida Frondizi.
A través del mismo se logró el financiamiento para la continuidad de trabajos de reconstrucción del desagüe de avenida Jorge Romero, desde la Rotonda donde está emplazado el Monumento del Congreso de los Pueblos Libres hasta el Pasaje Morgan, más la reconstrucción de la nueva carpeta de concreto.
El convenio permitirá también abordar la segunda etapa de reconstrucción de avenida Frondizi, que se extenderá desde Cuba hasta Loreto, con la reparación del ducto de hormigón y del pavimento. 
Cuando estén concluidas ambas obras evitarán anegamientos y se eliminarán riesgos de inundación en 32 barrios en los que habitan cerca de 150.000 personas, sumándose a los 15.000 metros de nuevos pluviales subterráneos en 40 barrios, que la Municipalidad construyó en los últimos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario