Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 26 de enero de 2017

Fabián Ríos: “La semana próxima ya estará en funcionamiento nuestra nueva planta de hormigón”

MAYOR AUTONOMÍA EN OBRAS PÚBLICAS

Así lo anunció el Intendente de Corrientes al supervisar los trabajos finales de montaje de la planta computarizada que producirá, que fue adquirida por el Municipio y está ubicada en Maipú casi Ruta Nº 12. "La producción de hormigón nos servirá para acelerar las obras de bacheos, nuevo pavimento de calles y dinamizar el desarrollo urbano de Santa Catalina", señaló Fabián Ríos. La nueva planta de hormigón de la Comuna tendrá una capacidad de producción de 60 metros cúbicos por hora, unos 10 camiones mixer cada sesenta minutos.
El intendente Fabián Ríos supervisó, este jueves 26 de enero, los trabajos finales de ensamblado y montaje de los grandes equipos que componen la nueva Planta Hormigonera que compró la Municipalidad de Corrientes, con capacidad para almacenar más de 50 toneladas de cemento. 
Durante su recorrido el Jefe Comunal anunció que “desde la semana que viene ya estará en funcionamiento nuestra nueva planta de hormigón, que nos permitirá acelerar las obras de bacheo, nuevo pavimento y dinamizar las obras de urbanización de Santa Catalina".
La estratégica decisión e inversión le otorgará a la Comuna capitalina mayor autonomía en la provisión y almacenamiento de hormigón, para desarrollar todas las grandes obras de infraestructura planificadas para el 2017 en la Ciudad de Corrientes.  
Se trata de una millonaria inversión que la gestión de fabián Ríos realizó, a través del Fideicomiso Santa Catalina y la Caja Municipal de Préstamos; para que la Municipalidad administre y produzca su propio hormigón.
Esto le permitirá a la Comuna capitalina abaratar costos en la obra pública, ya que se eliminarán intermediarios que operan en el mercado privado. Además el Municipio no depender de las constantes variaciones de stock y precio que ahora presenta el mercado.  
“La producción de esta planta servirá para todo el programa de pavimentación de la Ciudad y para seguir desarrollando Santa Catalina”, indicó el Jefe Comunal. “En las primeras semanas iremos volcando la producción a obras menores; para avanzar luego con los grandes trabajos de infraestructura que estamos desarrollando en la Capital”, detalló Fabián Ríos.
El Intendente adelantó que el espacio donde se construyó la planta, se levantarán oficinas móviles y sanitarios. 
DETALLES DE LA PLANTA HORMIGONERA MUNICIPAL  
La nueva Planta Hormigonera Municipal está ubicada en un espacio del predio Santa Catalina, con acceso por la avenida Maipú a unos 300 metros antes de llegar a la Ruta Nacional Nº 12.
La planta es de funcionamiento completamente electrónico y computarizado. Los equipos mezclan automáticamente el cemento, la arena, la piedra, el agua y los aditivos; de acuerdo a los distintos tipos de hormigón que se necesiten preparar.
Tiene capacidad para almacenar más de 50 toneladas de cemento y capacidad para producir 60 metros cúbicos de hormigón por hora, suficientes para llenar hasta 10 camiones mixer cada 60 minutos.
Desde la semana que viene, las primeras producciones se utilizarán para trabajos de bacheo y reconstruir calzadas de hormigón. Con el correr de las semanas y meses, la mayor producción de la planta de hormigón del Municipio capitalino se utilizará para pavimentar nuevas arterias y dinamizar las obras de urbanización que la gestión de Fabián Ríos lleva adelante en el predio Santa Catalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario