Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 20 de enero de 2017

Fabián Ríos visitó a las familias beneficiarias de las viviendas sociales construidas por el Municipio en el barrio Esperanza

MEJOR CALIDAD DE VIDA

El Intendente capitalino recorrió el barrio Esperanza y dialogó con las familias que recibieron las casas construidas por la Subsecretaría de Tierra y Hábitat de la Comuna. Los módulos habitacionales cuentan con todos los servicios básicos y poseen dos habitaciones, cocina-comedor, baño instalado, cielorraso de machimbre, aislante térmico en techos y paredes. Los hogares fueron construidos en lotes de 10 metros de frente por 30 de fondo y cuentan con agua potable, cloaca; electricidad, desagües pluviales, alumbrado público. “Hemos cumplido con estos vecinos para que puedan tener un techo propio, en un lugar donde hace más de 20 años que no se construían viviendas", aseguró el Jefe Comunal.

El intendente Fabián Ríos visitó este viernes 20 de enero a las familias beneficiarias de las viviendas entregadas por la Municipalidad de Corrientes en el barrio Esperanza. Las casas forman parte del grupo habitacional de 40 viviendas construidas por la Comuna en la zona.


Los hogares forman parte del plan habitacional y de urbanización que la gestión del intendente Fabián Ríos está ejecutando en ese sector lindante al predio municipal Santa Catalina.

Durante su recorrido el Jefe Comunal explicó que “son familias de bajos recursos que pudieron mejorar su calidad de vida a partir de tener su techo propio”. “Hemos cumplido con estos vecinos para que puedan tener su casa, en un lugar donde hace más de 20 años que no se construyen viviendas", aseguró el Jefe Comunal.

Las viviendas fueron entregadas el 23 de diciembre y son módulos mixtos de madera y concreto; cuentan con dos habitaciones, cocina-comedor y baño instalado. Tiene cielorraso de machimbre y una cubierta aislante aluminizada de altísima calidad; más aislante térmicos en las paredes.

Fueron construidos en lotes de 10 metros de frente por 30 de fondo y poseen servicios de agua potable, cloacas, red eléctrica, desagües pluviales y sistemas de alumbrado público, entre otros servicios básicos. Cada manzana está delimitada, al igual que los terrenos de cada hogar mediante divisiones perimetrales; y los accesos a las viviendas están construidos con losetas de concreto.

En el barrio Esperanza, la gestión del intendente Fabián Ríos ya lleva entregadas 31 casas y actualmente tiene otras 15 casas en ejecución (60% de ejecución). En cuanto a relocalización de familias, ya se asignaron casas nuevas a 7 familias y 2 viviendas en construcción (65% de ejecución).Y por el programa Promhib, se llevan entregadas 9 viviendas entregadas y 3 casas a terminar (70% de ejecución).

Estas casas son linderas a las 96 viviendas cooperativas construidas por la organización Tupac Amarú; mientras que en la misma zona avanza la construcción de otras 35 casas para familias capitalinas que integran la organización local “Mujeres sin Techo”.

El predio ya cuenta con arterias compactadas, consolidadas y perfiladas para facilitar el normal tránsito vehicular. Las viviendas construidas con recursos municipales, responden al compromiso asumido por el intendente Fabián Ríos con familias en situación de vulnerabilidad de la zona, que necesitan mejores condiciones de habitabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario