Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 26 de enero de 2017

Fabián Ríos y Rogelio Frigerio anunciaron la construcción de otras 250 viviendas Procrear en el predio municipal Santa Catalina

EXPANSIÓN URBANA Y SOLUCIONES HABITACIONALES


El Jefe Comunal capitalino y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, anunciaron la segunda etapa de construcción de casas Procrear en el predio comunal, en proceso de urbanización. Se trata de 250 viviendas que se sumarán a las 678 casas (viviendas individuales y monoblock de departamentos) que ya se encuentran en un 85% de ejecución. Fabián Ríos detalló que el Municipio “invirtió $248 millones en servicios como redes de agua, cloaca, un centro de distribución eléctrica y demás infraestructura”, para dotar de servicios al predio; sumado al Parque Industrial y Tecnológico. Frigerio destacó el proyecto urbanístico Santa Catalina y estimó que en abril próximo se entregarán las primeras viviendas Procrear, cuyas construcciones iniciaron a fines de 2014.
El intendente Fabián Ríos guió este miércoles 25 de enero al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; por las obras de urbanización que la Municipalidad de Corrientes desarrolla en su predio Santa Catalina.
Durante el recorrido, el Jefe Comunal y el Funcionario Nacional anunciaron la construcción de otras 250 viviendas a través del programa nacional de crédito Procrear.
Se trata de la segunda etapa de obras del programa, que desde 2014 se ejecuta en el predio municipal tras la cesión gratuita de 41 hectáreas que la gestión de Fabián Ríos le transfirió al Banco Hipotecario. El proyecto original contempla 930 casas Procrear en Santa Catalina. 
Las nuevas 250 viviendas se sumarán a las 678 casas (viviendas unifamiliares y monoblock de departamentos), que hoy están en un 85% de ejecución en Santa Catalina y serán entregadas en abril próximo; según anunció Rogelio Frigerio.
 Este miércoles 25 de enero Fabián Ríos le detalló al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda que en Santa Catalina se construyen más de 170 viviendas sociales y cooperativas, las casas Procrear, el primer Centro de Distribución Eléctrica (brindará servicios a 2.500 viviendas y al Parque Industrial); el Parque Industrial y Tecnológico, una estación para la Televisión Digital Abierta, ya está en funcionamiento la Sala de Atención Primaria a la Salud y avanzan a buen ritmo las obras de infraestructura para acercar servicios básicos (agua, cloaca, electricidad, calles consolidadas) a los demás lotes y ampliar la urbanización del predio comunal.
“Tenemos una gran inversión directa y propia de la Municipalidad en cuanto nexos de energía eléctrica, agua potable, cloaca, apertura y consolidación de calles y demás obras”, detalló el Intendente.
El Jefe Comunal explicó que “en cuanto a energía estamos licitando en los próximos días más equipamientos para el primer Centro de Distribución, que lo construye la Municipalidad. Pedimos acompañamiento para potenciar la Estación Transformadora Santa Catalina de Transnea, para que le brinde servicios a las viviendas pronto a inaugurarse y que no tengan inconvenientes”.

INVERSIÓN MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO
Fabián Ríos detalló que la Comuna capitalina “ya invirtió en el desarrollo urbano de Santa Catalina $247 millones”.
“Ya tenemos un buen avance en redes de cloacas, tenemos que seguir realizando infraestructura eléctrica con una inversión de $16 millones más en febrero. Además estamos por iniciar la obra de construcción de la rotonda de acceso, desde Maipú hacia el sector de viviendas procrear”, agregó el Intendente.
El Intendente comentó a la prensa que le detalló al Ministro Frigerio “el intenso trabajo que estamos haciendo para urbanizar Santa Catalina”.
“Cuando asumimos esta parte de la Capital era un bosque y ahora estamos por inaugurar casi 700 viviendas, ya entregamos 96 viviendas sociales más de 30 viviendas municipales. Queremos que la mayor cantidad de familias correntinas puedan acceder a sus viviendas en Santa Catalina”, insistió el Jefe Comunal.
También destacó “la respuesta positiva” del Ministro “en cuanto a las obras y el plazo de las mismas. Nuestra preocupación es generar más puestos de trabajo en Santa Catalina”, agregó.
El ministro Rogelio Frigerio, por su parte, destacó las obras de urbanización que el Municipio capitalino lleva adelante en Santa Catalina. “Son casi 700 familias que tendrán su vivienda propia a través del plan Pro.Cre.Ar en este lugar. Estuvimos viendo una de la viviendas terminadas, de muy buena calidad”, agregó.
“Para generar mano de obra y más viviendas, queremos avanzar en otros 250 hogares más en el espacio físico cedido por el Municipio de Corrientes”, anunció luego Frigerio que estuvo también acompañado por el gobernador Ricardo Colombi, el Ministro Secretario General Carlos Vignolo y demás integrantes del Gabinete Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario