Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 11 de enero de 2017

La Comuna capitalina trabaja en la limpieza del canal N°4 en barrios del norte de la ciudad

TAREAS DE SANEAMIENTO

Se trabaja en la zona del puente ubicado por Eva Perón (Río Chico) con retroexcavadoras para aliviar la acumulación de agua en el barrio San Gerónimo. Se trata de una intervención integral, entre laguna Pampín y avenida Libertad, que atraviesa la Ruta 12 y el Campus Universitario. Abarca la zona de Molina Punta y los barrios Apipé y Víctor Colas. En total son 5.500 metros de extensión que posee el gran desagüe.
En el marco del programa de mantenimiento de pluviales a cielo abierto y entubado que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, máquinas retroexcavadoras y una veintena de operarios limpian el canal Nº 4. Se trata de uno de los desagües más grandes de la ciudad, que descarga las aguas de la Laguna Pampín, y finalmente desemboca en el río Paraná a lo largo de 5.500 metros.
Los operarios de la Secretaría de Servicios Públicos trabajan en la desobstrucción del ducto ubicado debajo del puente de avenida Eva Perón (Río Chico) al  5.500, paralelo a la calle Alfredo Lanari. Son 150 metros de intervención hasta desembocar en la calle Remedios de Escalada, que tienen por finalidad alivianar la acumulación de agua en el San Gerónimo.
La Laguna Pampín se encuentra ubicada en la zona Este de la Ciudad, y la descarga de sus excedentes se produce a través del canal 4 que corre paralelo a la Ruta Provincial Nº99 (prolongación de avenida Centenario), y que atraviesa la Ruta Nacional Nº12, el Campus Universitario y la avenida Libertad, para desaguar finalmente en el río Paraná.
La gestión comunal también realizó acciones de limpieza y entubamiento en más de 600 metros que se hicieron para desagotar el barrio Ponce. Esta intervención, está ligada al programa de mantenimiento de realización de nuevos canales. El caudal de esa comunidad va al barrio San Ignacio y de ahí hasta conectarse también al canal Nº4 por un troncal subterráneo.
La Comuna capitalina ya había intervenido en 2016 con trabajos de limpieza y profundización de la continuidad de la traza del referido canal de descarga, desde la intersección con la avenida Libertad hasta su desembocadura en el río Paraná, pasando por los barrios Víctor Colas, y el límite entre Molina Punta y Apipé, completando así los 5.500 metros. Por la gran cantidad de sedimentos y basuras se tuvo que volver a realizar la acción para el normal funcionamiento del canal.

Además, la Subsecretaría de Servicios Públicos dependientes de la Secretaría de Infraestructura trabaja también en la intersección de Ruta Nacional Nº12 y avenida Centenario. Con todas estas intervenciones el Municipio capitalino busca prevenir más anegamientos en la zona ante posibles lluvias, teniendo en cuenta que el alerta meteorológico continúa  vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario