Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 14 de enero de 2017

La Municipalidad de Corrientes inició la última etapa de remodelación del parque Camba Cuá

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS


Operarios municipales colocan nuevos bancos de hormigón, juegos infantiles y máquinas de ejercicios biosaludables, construyen las bases de las columnas de iluminación e instalan ladrillos premoldeados para los senderos. Se busca generar mayor nivel de circulación interna y vincularlo al paseo de Costanera para tener un parque moderno e integrador. 
En el marco del plan integral de remodelación y embellecimiento de plazas y paseos de la ciudad que encara la gestión del intendente Fabián Ríos, la Municipalidad de Corrientes inició en la primera semana de enero la última etapa de recuperación del tradicional parque Camba Cuá.
En el espacio público, trabajadores comunales iniciaron la colocación bancos, juegos biosaludables por calle Pellegrini, así como el ensanchamiento de la zona de veredas perimetrales, la construcción de nuevos senderos internos, y playones destinados al sector gastronómico; este último por calle Chaco.
Además se instalan bloques de cemento para césped sobre el sector perimetral contiguo a calle Chaco. La metodología consiste en  ladrillos premoldeados en cemento para colocar sobre terreno natural que permite que el césped crezca a través del reticulado, formando una malla que termina ocultando al cemento y permitiendo al mismo tiempo el tránsito peatonal.
Se construyen baños públicos y juegos infantiles, y avanzan las tareas de arbolado y parquizado, como así también una nueva y moderna obra de iluminación.
La intervención es similar a la que la Municipalidad ya ejecutó en las plazas Torrent y Libertad.
CIRCULACIÓN POR CALLE CHACOEn la esquina de Chaco y Carlos Pellegrini se construyó una rampa de aproximadamente 35 metros de longitud por 3,50 metros de ancho, e incluye pilotes que fueron debidamente señalizados. El sector es un lugar de circulación vehicular a muy baja velocidad, que se pensó para generar un lugar seguro de circulación de peatones, y evitando al mismo tiempo el estacionamiento de vehículos en ese sector.

Se avanza con las obras para reordenar las dársenas de estacionamiento, relocalizar el sector gastronómico dentro del predio y contruir de más de 300 metros de senderos internos.

Se construyen rotondas circulares de descanso, de ahí parten veredas diagonales hacia diversos puntos del paseo. Por calle Chaco se ampliarán las veredas perimetrales y se limitará el estacionamiento de vehículos.También se instala el nuevo cableado subterráneo y las bases donde irán montados nuevos equipos lumínicos LED, además de la readecuación de las tradicionales farolas coloniales.
SISTEMA PLUVIAL TERMINADO
Con anterioridad, el Municipio capitalino construyó cerca de 1.000 metros de nuevos desagües pluviales subterráneos, con caños de hormigón y PVC para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia que drena directamente al río Paraná. La intervención del paseo público incluye un proceso integral que prevé nuevos equipamientos e instalaciones, para evitar anegamiento por grandes precipitaciones.
ARBORIZACIÓN
En el marco de las obras de remodelación y puesta en valor del tradicional paseo público, la gestión del intendente Fabián Ríos finaliza las tareas de arborización y parquizado. El Municipio ya plantó unos 25 árboles de lapachos y palmeras, entre otras especies, así como plantines florales y el césped total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario