Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 26 de enero de 2017

Municipio capitalino firmó convenio con la ANSV y la CAF para ordenar la circulación y reducir los siniestros en motos

CUIDAR LA VIDA DE LOS VECINOS

El intendente Fabián Ríos y referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) acordaron llevar adelante investigaciones sobre el uso de la motocicleta para posteriormente poner en marcha un plan que permita reducir los siniestros en los que se ven involucrados estos vehículos.
Con el objetivo de avanzar con políticas públicas que garanticen la seguridad vial y reducir los siniestros en el tránsito especialmente en motociclistas, el intendente Fabián Ríos firmó un acta compromiso con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Corporación Andina de Fomento (CAF). De esta manera, ambas instituciones colaborarán en esta tarea que permita garantizar a la hora de transitar de estos conductores, teniendo en cuenta el alto índice de siniestros que existen en la Ciudad y que involucran a motos.
De la rúbrica del acuerdo participaron el Jefe Comunal capitalino, el director ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez y la representante de seguridad vial en la CAF, Hilda Gómez. El funcionario nacional comentó que a través de este convenio “se podrán realizar estudios y políticas de estado para ordenar mejor el tránsito y cuidar la vida de los correntinos”.
A través de las investigaciones, se examinará la forma como se usa la motocicleta, sus causas, y sus consecuencias. Tal como se mencionó, el propósito es generar insumos para la formulación de políticas públicas que contemplen las múltiples dimensiones del uso dela motocicleta, al mismo tiempo que busque resolver las principales consecuencias negativas que su uso conlleva.
El trabajo hace hincapié en este motovehículo teniendo en cuenta que en el alto índice de siniestralidad que existe en la Ciudad las motocicletas están involucradas.
REDUCIR SINIESTROS VIALES
“Junto con la Municipalidad de Corrientes estamos empeñados en llevar solución al problema porque muchos de los incidentes de tránsito que se producen en la ciudad tienen que ver con la moto y muchos de ellos resulta con las muertes de las personas”, remarcó Carlos Pérez.Por su parte, la representante de la CAF, Hilda Gómez, relató que esta entidad “viene trabajando hace muchos años por la seguridad del motociclista”. En este marco, “desarrolla una metodología para elaborar planes de seguridad”.
Es importante recordar que la Corporación Andina de Fomento tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.
En este sentido, Pérez comentó que “hemos puesto a disposición de la ANSV y del Municipio la metodología y un grupo de asesores que apoyan la elaboración de estos planes para formular este programa de seguridad para los motociclistas en Corrientes”, expresó la referente de la CAF.
Asimismo, relató que pruebas pilotos sobre esta iniciativa se llevaron adelante con Buenos resultados en Buenos Aires, Costa Rica y próximamente se implementará en Bogotá.
“Pretendemos con este tipo de estudios lograr la seguridad del motociclista, que su circulación sea segura; se trabaja en conocer cuál es el perfil del conductor, en qué condiciones la maneja, cómo aprendió a conducirla, qué tipo de conductas tiene, como así también los demás usuarios de la vía, cómo se regula el trabajo en moto, cómo es la infraestructura relacionada para la seguridad del motociclista”, enumeró Pérez.
“Se miran todos los ámbitos que tienen que ver con la seguridad del motociclista para que el plan reduzca los fallecidos y los siniestros de estos conductores”, sintetizó luego.
Además del Intendente, y los referentes mencionados, participaron de la firma del acuerdo la viceintendenta Any Pereyra; el secretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Gustavo Larrea; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Ódena; el subsecretario de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Guillermo Weyler; y demás representantes de la ANSV y la CAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario