Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 12 de enero de 2017

Nueva represión con balas de plomo a la comunidad mapuche en Chubut



Pasadas las 20:00hs, Gendarmería y Policía de Chubut reprimieron nuevamente en el Lof de Resistencia Mapuche Cushamen. Desde la comunidad, denuncian que “empezaron a disparar a quemarropa, dejando varios heridos”. Por el momento, se confirma que Fausto Emilio Jones Huala fue herido de gravedad en el cuello por una bala de plomo. Otra persona también recibió un disparo y se espera conocer su estado. Denuncian que en el Hospital de Esquel no los atienden y que por ello Huala está siendo llevado al Hospital de Lago Puelo y otros heridos al Hospital de Maitén.

“La Policía llegó al cruce de Maitén, se bajaron, empezaron a disparar a quemarropa y se fueron dejando varios heridos. El más grave fue Emilio, quedaron otros heridos pero no de gravedad”, afirmaron desde Chubut. Denunciaron que “el Estado Nacional está haciendo abandono de persona porque exigen una orden para que llegue la ambulancia” y que los heridos no fueron atendidos en el Hospital de Esquel, por lo que tuvieron que ser llevados a otras localidades.

Por otra parte, fuera del Juzgado Federal de Esquel, permanecen integrantes de la comunidad mapuche y quienes se solidarizaron, a la espera de la definición de la situación de los tres detenidos, que deberá definirse a las 22:00hs.

Pasadas las 22:00hs, el Juez Guido Otranto denegó la excarcelación de las tres personas detenidas en el día de ayer en la Comunidad Lof Cushamen. Los otros 7 detenidos serán indagados por el Juez Colabelli, denunciado por su accionar racista contra Pueblos Originarios. Los familiares y amigos se encuentran alli esperando la audencia que se realizará mañana a las 8 hs; manifestó Mariana Seguí.

Fausto Johnny Huala, herido de bala de plomo que estaba siendo atendido en el Hospital de Lago Puelo, fue derivado al hospital de El Bolsón ya que le fracturaron el maxilar producto del tiro recibido en la cara.



 Fuente: ANRed

Tomadode http://lageneracionsiguiente.blogspot.com.ar/2017/01/nueva-represion-con-balas-de-plomo-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario