Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 2 de enero de 2017

Nuevamente la Comuna realizó un exitoso operativo de Seguridad Vial con 100% de tests de alcoholemia negativos a Conductores Designados

CONTROLES EN ARTERIAS ESTRATÉGICAS DE LA CIUDAD

La gestión del intendente Fabián Ríos desarrolló el programa de Seguridad Vial “Festejando en Paz” que tuvo resultados altamente positivos en Navidad. El operativo se realizó entre la noche del 31 de diciembre y la mañana de este 1 de enero. Más de 700 vehículos fueron controlados a través de la modalidad de “Conductor Designado”: se entregaron precintos identificativos a los choferes responsables; que ingresaron gratuitamente a los locales bailables de Costanera y durante toda la noche se les garantizó de manera gratuita gaseosas, agua mineral y otras bebidas sin alcohol. La Municipalidad de Corrientes activó sus operativos de control y la campaña de concientización con 100 inspectores de tránsito, motopatrullas y vehículos de seguridad que fueron distribuidos arterias estratégicas de la Ciudad.
La Municipalidad de Corrientes repitió el éxito demostrado durante navidad a través del operativo de seguridad vial “Festejando en Paz” y el programa de “Conductor Designado”, que arrojó como resultado el 100% de controles de alcoholemia negativos de quienes fueron identificados como choferes responsables.

Más de 700 vehículos, en su mayoría automóviles, fueron controlados a través del programa, arrojando al igual que en navidad, un resultado altamente positivo de los operativos municipales. Por cada vehículo fue designado un conductor, quien posteriormente realizó un test de alcoholemia. Todos dieron negativo.

Desde la noche del 31 de diciembre hasta la mañana de este domingo 1 de enero, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial a cargo de Carlos Odena desplegó más de 100 inspectores y educadores viales que se instalaron en arterias estratégicas de la Ciudad para realizar controles de velocidades máximas, uso obligatorio de cinturón y casco, pruebas de alcoholemia y ordenamiento vehicular.

Odena destacó que pese al aumento en la cantidad de vehículos y jóvenes que asistieron a los locales bailables, la totalidad de los conductores designados “cumplió el compromiso asumido con la Comuna y con la sociedad, de no ingerir bebidas alcohólicas durante la noche”.

Paralelamente, los operativos rotativos de control vehicular y de alcoholemia desplegados en distintos puntos de la ciudad, también tuvieron buenos resultados, con un bajo porcentaje de dosajes positivos y el consiguiente retiro de pocos vehículos de la vía pública.

Como ya ocurrió en Navidad, parte de la Costanera San Martín y toda la Costanera Sur fueron restringidas al tránsito de autos y motos. También se volvió a aplicar el acuerdo con los boliches de la zona Costanera Sur para identificar al ‘Conductor Designado’, quienes ingresaron de manera gratuita a los locales bailables y se les garantizó durante toda la noche bebidas sin alcohol, también gratuitamente.

La Municipalidad de Corrientes activó así sus operativos de Seguridad Vial y la campaña de concientización con un centenar de agentes de tránsito, motopatrullas y vehículos de seguridad que estarán distribuidos arterias estratégicas de la Ciudad.

En cada punto se realizaron exhaustivos controles como en los corredores viales de Costanera General San Martín, Costanera Sur, arterias del microcentro, avenida Juan de Vera, las principales avenidas de acceso y egreso de la Ciudad; parques, plazas y espacios públicos de concurrencia masiva.

Los agentes municipales de tránsito realizaron controles de respeto a las velocidades máximas permitidas, uso obligatorio de cinturón en autos y casco en motos, prueba de alcoholemia, ordenamiento vehicular de los corredores más concurridos, entre otras acciones.

Los operativos de Año Nuevo fueron acompañados por campañas de prevención de accidentes y concientización vial, que estuvieron a cargo de educadores viales  municipales y familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

Paralelamente, la Comuna capitalina junto a la Policía Provincial volverá a implementar el “blindaje” de la Costanera; que estará restringida al tránsito de autos y motos desde la calle Chaco hasta la rotonda de Costanera Sur. Las tareas de los agentes de Tránsito darán inicio a las 00:01 del 1 de enero, finalizando el blindaje de Costanera general San Martín y Costanera Sur a las 8 de la mañana.

Los lugares de corte o impedimento de acceso a la Costanera fueron los siguientes:

-Costanera y Chaco-Chaco y Pellegrini-Chaco y 9 de Julio-Junín y Pago Largo-Junín y Don Bosco
-Padre Borgatti e Yrigoyen-Padre Borgatti y San Martín-Padre Borgatti y Bolívar-Padre Borgatti y Quevedo
-Costanera Sur y Lavalle-Costanera Sur y General Paz-Costanera Sur y Necochea- Costanera Sur y Lamadrid
-Costanera Sur y Av Jorge Romero.

IDENTIFICACIÓN Y PREMIOS PARA EL “CONDUCTOR DESIGNADO”

En la zona de locales bailables de Costanera Sur se dispuso un ingreso y egreso general apostado en la intersección de Av. Costanera y 3 de Abril. La exitosa modalidad ya fue conocida en Navidad y consensuada con los responsables de complejos bailables como Ribera y Zavod, con quienes se coordinó la entrega de precintos que identifiquen al "Conductor Designado".

Los “Conductores Designados” accedieron de manera gratuita esos locales bailables y se les garantizó durante toda la noche de manera gratuita bebidas sin alcohol (gaseosas y agua mineral).

Al egreso de los locales por la única salida posible en Av. Costanera y 3 de Abril, cada uno de los conductores designados que habían sido precintados con anterioridad, fueron controlados por medio de dispositivos electrónicos de alcoholemia homologados.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio también se informó que toda la tarea de control y concientización tuvo nuevamente el acompañamiento de integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas Corrientes, entidad que trabaja junto al municipio capitalino en la implementación de acciones destinadas a disminuir la problemática de los delitos de tránsito.


Tal como viene dándose en otros eventos y circunstancias, la Fundación trabajó por un cambio de actitud a través de la concientización y educación vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario