Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 30 de enero de 2017

Revelan un millonario negocio de Morales en Jujuy relacionado con el caso Milagro Sala


Una investigación del periodista Horacio Verbitsky muestra como sería el negociado del gobernador de Jujuy, y el porqué de su enorme interés en ver a la activista presa.
Revelan un millonario negocio de Morales en Jujuy relacionado con el caso Milagro Sala
Domingo 29 de enero de 2017 | 23:54
Según una investigación del periodista Horacio Verbitsky, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tendría un importante negociado en terrenos de la provincia. En una nota, publicada por el diario Página 12, el periodista reveló los negocios que realizó el grupo cercano del gobernador a través de la compra y venta de tierras en Jujuy. Estas transacciones le habrían dado ganancias superiores al cuatro mil porciento en tan sólo unos pocos meses.
En su columna, Verbitsky, reconstruyó el redituable negocio de la Familia Morales: el secretario general de la gobernación, Freddy Morales, junto a once legisladores (siete radicales, tres justicialistas y un conservador popular) compraron 150 hectáreas al Banco de Jujuy por 720 mil pesos y apenas meses después se las revendieron para un programa de vivienda al Estado provincial en 30 millones.
En este negociado, Morales no firmó la autorización de la venta de los loteos, pero se lo delegó al vice gobernador.
"Para quienes lucran con la especulación inmobiliaria la obra social de Milagro Sala es un ejemplo intolerable que debe ser punido", explicó el periodista de Página 12.
En el mismo Alto Comedero donde Milagro Sala se hizo conocida, Freddy Morales realizó un gran negocio inmobiliario, asociado con siete dirigentes de la Unión Cívica Radical, tres del justicialismo y uno del populismo jujeño del ex gobernador Horacio Guzman y su hija María Cristina: compraron 150 hectáreas por solo 720 mil pesos y las terminaron vendiendo por más de 30 millones.
Verbitsky mostró el decreto 1234-ISPTYvV/2016, del 11 de mayo de 2016, que aprueba la mensura y el anteproyecto de loteo del último de esos terrenos, el mismo que compraron y vendieron los legisladores, a solicitud del apoderado Miguel Giubergia, actual secretario del Comité Nacional de la UCR, director del Ente Nacional de Comunicaciones que reemplazó a la Afsca una vez derogada por decreto la ley audiovisual, y uno de los testigos ofrecidos por Gerardo Morales en el juicio contra Milagro Sala.
Una curiosidad adicional es que el decreto que autoriza el loteo no fue firmado por Morales, sino por su vicegobernador Carlos Guillermo Haquim:"Cumplieron así con la formalidad de que no fuera directamente Gerardo quien autorizara el negocio de Freddy, lo cual tranquilizó a la selectiva oficina anticorrupción de la ex diputada macrista Laura Alonso", explicó el periodista.
REDACCIÓN ARG NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario