Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 25 de enero de 2017

Se Inauguro el segundo Centro Emisor de Licencias de la ciudad de Corrientes.

Inauguración del segundo CEL:“Hemos bajado la cantidad de muertes en la Ciudad por accidente de tránsito y nuestra prioridad es seguir cuidando la vida de los correntinos”
 Habilitamos desde este miércoles el nuevo edificio del CEL ubicado sobre avenida Maipú frente a la Terminal de Ómnibus. De esta manera Corrientes se convierte en la única ciudad del nordeste en tener 2 centros de emisión, agilizando de manera sustancial el proceso administrativo. En este edificio se podrá realizar únicamente trámites de la renovación de los permisos de conducir para personas de hasta 65 años. Los vecinos serán atendidos por 18 personas debidamente capacitadas. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 12 a 18 hs.

Hemos bajado en forma sustancial la cantidad de muertes en la Ciudad por accidente de tránsito y nuestra prioridad es seguir cuidando la vida de los correntinos.

En el nuevo edificio municipal ubicado en el barrio Concepción, por avenida Maipú y Nicaragua sólo se realizarán trámites de renovación de licencias para contribuyentes de hasta 65 años.

Para poder modificar y transparentar los procesos de obtención de licencias fue fundamental el respaldo de los funcionarios de la ANSV, entre ellos el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, que nos acompañó en el tradicional corte de cintas.

En los últimos años han bajado en forma sustancial la cantidad de muertes en la Ciudad por accidentes de tránsito; y este año nuestra intención es que no haya más víctimas en accidentes viales, queremos seguir cuidando la vida de los correntinos.

Para concretar este objetivo acordamos con los trabajadores que cumplirán funciones en el segundo Centro Emisor de Licencia una labor responsable, porque se pone en juego la vida de los vecinos. Se trata de amor por la vida del prójimo y la vida propia, cuando se vulnera un mecanismo para la obtención de licencia, se pone en riesgo la vida de alguna persona en la calle.

Tenemos la intención de tender puentes y trabajar en conjunto, y en tal sentido acompañó la jornada el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, para quien sería bueno lograr la regularización en la emisión, que los municipios marquen los mismos requisitos, igualando los estándares, para que en todo Corrientes se sepa que todos los que conducen un vehículo cumplen los requisitos mínimos para salir a la calle.

En tanto que el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, destacó el compromiso de la gestión en materia de seguridad vial. “Nosotros vamos a poner todo el esfuerzo para propiciar las acciones que sean necesarias desde las políticas del Estado, pero esto conlleva una gran responsabilidad de la sociedad”, explicó.

Participaron del acto, el director de Licencias de la ANSV, Nicolás Mancini; y el director de Administración de la ANSV, Sebastián Fernández Cerdeña, el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, entre otros funcionarios.

También estuvieron presentes la viceintendenta, Any Pereyra, el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena; entre otras autoridades y organizaciones sociales.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO CENTRO

El segundo Centro Emisor de Licencias de la Ciudad de Corrientes atenderá solamente la renovación de carnet de conducir que actualmente representan entre el 35% y el 40% de las atenciones; y forma parte del acuerdo firmado por el Intendente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en marzo pasado.

Luego de un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Municipalidad aportó el nuevo lugar físico y la ANSV dotó de los equipamientos tecnológicos y capacitación al personal, para poner en funcionamiento la segunda dependencia comunal capitalina.

Para los trámites estarán a disposición de la atención 18 personas entre agentes del CEL, ACOR, Tribunal de Faltas e instructores matriculados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El nuevo edificio de Avenida Maipú tiene por objetivo principal lograr descomprimir por medio de 9 boxes de atención la gran cantidad de renovaciones que actualmente se mezclan con los trámites de la primera licencia en el actual Centro Emisor de Licencias, ubicado por avenida Raúl Alfonsín.

Logramos a través de este proyecto que la Capital correntina sea la primer Ciudad del norte argentino en contar con 2 centros de emisión de licencias de conducir.

TECNOLOGÍA PARA BENEFICIO DE LOS CONTRIBUYENTES

La comuna cuenta con herramientas digitales que facilitan los trámites, como el turnero web. El mismo ahorra tiempo y evita largas filas para la emisión del permiso.

Al “Turnero Web” se puede acceder desde cualquier computadora o teléfono conectado a Internet, a través de la página http://ciudaddecorrientes.gov.ar.


Los turnos están disponibles de lunes a viernes de 8 a 12 hs, con una frecuencia de 15 minutos, en un principio hasta 7 días en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario