Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 24 de enero de 2017

SUBE: Jubilados ya no viajarán gratis

Luego del empadronamiento, pagarán la tarifa mínima de $3,50

Quienes conservan el beneficio del pase libre en el transporte público son las personas con discapacidad, los mayores de 70 años que no perciban ningún tipo de haber y los veteranos de guerra.
Ante la consulta constante de los beneficiarios del “pase libre” que otorgaba el municipio capitalino y el proceso de empadronamiento de estos usuarios al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), TodoJujuy.com se acercó hasta la Dirección de Asistencia Directa, para evacuar las dudas y confusiones que la población involucrada posee en esta instancia de transición.
En dialogo con Marisa García, Directora de la repartición encargada del trámite, nos precisó algunos puntos fundamentales que en esta nota te compartimos.

¿Quiénes conservan la gratuidad de los viajes?

Sólo las personas con discapacidad y los veteranos de guerra conservarán el beneficio del pasaje libre en el transporte urbano – en este caso –. Para tramitarlo deberán presentarse de manera personal con la siguiente documentación:

Certificado Único de Discapacidad (CUD) o el Certificado de Veterano de Guerra (según corresponda), certificado de residencia, fotocopia de 1° y 2° hoja del DNI y Foto Carnet.

¿Cuándo comienza el empadronamiento para personas con discapacidad y veteranos de guerra?

Las personas con discapacidad y los veteranos de guerra, desde el 1 de febrero deberán empadronarse. Para ello deberán presentar toda la documentación como años anteriores, pero con la diferencia de que esta vez el trámite es personalizado.

¿Qué pasa con los jubilados?

Los ciudadano mayores de 70 años que NO PERCIBAN ningún tipo de haberes, sean estos por jubilación, pensión o asignación social, podrán conservar la gratuidad en los pasajes del transporte urbano.

En el caso de las personas jubiladas o pensionadas, percibirán el beneficio de pagar la tarifa mínima, según el Sistema Nacional de Transporte fijada en $3,50  

¿Donde se hacen los trámites?

Desde el 9 de enero está habilitado el espacio del BEGU en la zona del Parque San Martín para la realización de los trámites de empadronamiento. También en la Dirección de Asistencia Directa sobre Av. Almirante Brown y Oscar Orias.

Si querés acceder a la tarifa subsidiada, podes consultar es siguiente sitio: Tarifa social SUBE

Y si tenemos problemas… ¿Dónde se hacen los reclamos?

Puede hacerse vía telefónica al 0800-777-7823

Desde la Dirección aclaran que “todas las terminales le sirven tanto a jubilados como a mayores de 70, para activar la SUBE y que por lo tanto no es necesario hacer todos los trámites en la dependencia de calle Almirante Brown”. 


Se estima que al 31 de marzo se llegará con el empadronamiento completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario