Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 15 de febrero de 2017

Fabián Ríos activó la construcción de alcantarillados y la limpieza de 3.500 metros del Canal 4

OBRAS HÍDRICAS PARA EVITAR INUNDACIONES


El jefe Comunal capitalino puso en marcha, este martes 14 de febrero, una importante intervención hídrica entre laguna Pampín y la zona noreste de la Capital. La obra mejorará el escurrimiento de las zonas bajas y aumentará la capacidad de drenaje de las comunidades lindantes a la Ruta 12, Ruta 5, el Campus Universitario, los barrios Víctor Colas, Apipé y Molina Punta.
El intendente Fabián Ríos coordinó los trabajos hídricos a lo largo de 3.500 metros del canal Nº 4. Se trata de uno de los desagües más grandes de la ciudad, que descarga los excedentes de la Laguna Pampín, y se conecta con el río Paraná hacia el noreste de la Capital a lo largo de 5.500 metros.
En cercanías de dicha laguna la Secretaría de Infraestructura ejecuta 7 nuevas alcantarillas para el normal escurrimiento del agua, una de ellas ubicada sobre la calle José Delgiorgio. Además, con máquinas retroexcavadoras los trabajadores colocan doble fila de tubos de hormigón de 1 metro de diámetro, en cruces de calles.

La Laguna Pampín se ubica en la zona Este de la Ciudad (zona de los barrios Sapucay, San Ignacio y Cremento), descargando su excedentes de agua a través de un canal que corre paralelo a la Ruta Provincial Nº99 (prolongación de avenida Centenario), que atraviesa la Ruta Nacional Nº12, el Campus Universitario, la avenida Libertad, luego Río Chico y los barrios Apipé, Víctor Colas y Molina Punta (comunidades que también descargan sus líquidos en ese canal); para luego desaguar finalmente en el río Paraná completando así los 5.500 metros que en total posee el canal.
CONSTRUCCIÓN DE CANALES ALIVIADORES PARA LA LAGUNA SOTO
 Paralelamente la gestión del intendente Fabián Ríos continúa ejecutando los trabajos de apertura de nuevos canales, y limpieza de otros existentes, que ayudarán a drenar la Laguna Sur (zona de Laguna Soto), donde se construyen viviendas en countries privados que con su avance taparon cauces naturales de desagüe del reservorio de agua.
Esta nueva obra hídrica consiste en la apertura de 3.000 metros de canales a cielo abierto, de cuatro metros de ancho y dos a tres metros de profundidad, más pluviales subterráneos en los cruces de calles con ductos de hormigón de 1 metro de diámetro en las intervenciones de calles y caminos.

La obra ya presenta un 80% de avance y el objetivo conducir el excedente de agua de la laguna, a través del Canal Nº4, hacia el río Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario