Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 17 de febrero de 2017

Fabián Ríos y el Director Regional de la Prefectura Naval Argentina coordinaron trabajos conjuntos en seguridad

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL


El Jefe Comunal capitalino recibió, este viernes 17 de febrero; al Prefecto General Raúl Groh, director de la Región la Región Norte de la fuerza federal; con quien evaluó acciones conjuntas en materia de seguridad costera, embellecimiento de las instalaciones de la Prefectura Naval y la construcción de una nueva zona de desembarco para las nuevas embarcaciones adquiridas por a institución.
El intendente Fabián Ríos recibió en su despacho del Palacio Municipal, al Prefecto General Raúl Groh, actual Director de la Región Norte con asiento en la ciudad de Corrientes -que también abarca a las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa y Misiones); y al Prefecto Principal Alberto Torres. El prefecto general, que asumió el 1 enero pasado, realizó su presentación formal explicando funciones y obligaciones del cuerpo en la región.
Raúl Groh comentó que la reunión con el Intendente fue para coordinar trabajos en conjunto, teniendo en cuenta la extensa costa que tiene la zona urbana con el río Paraná. “Estamos colaborando con las tareas de seguridad que realiza la Comuna en los diferentes balnearios, en ese sentido aclaró que apoyarán las actividades en un recital que se realizará mañana sábado y los diferentes deportes acuáticos a lo largo del año”, dijo.
“La idea es mantener el estrecho vínculo entre ambas instituciones para realizar todo lo que sea necesario relacionado con el río y las costas”, expresó Raúl Groh.
La fuerza de seguridad implementará en la zona nuevas herramientas tecnológicas y adquirirá modernas embarcaciones; las cuales se instalarán en un sector costero de la Capital a definir. Para ello conversaron con el Jefe Comunal capitalino para concretar juntos el lugar físico adecuado para el apostadero, el acceso y el muelle.
Prefectura recientemente creó tres regiones de trabajo, Sur, Centro y Norte. Precisamente esta última involucra a las provincias de un sector de Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.
“El intendente Fabián Ríos se comprometió a colaborar con la logística. Se está incorporando tecnología y se realiza un diagnóstico amplio en esta zona”, explicó el Prefecto General Groh.
Además los funcionarios dialogaron con el intendente Fabián Ríos para refuncionalizar el sector de veredas  y arbolado en las adyacencias de la Prefectura Naval Argentina ubicada en el sector comprendido entre la avenida Juan Torres de Vera y Aragón, y las calles Plácido Martínez, Mendoza y Pasaje Mantilla.

“La principal preocupación de la Prefectura Naval Argentina es controlar la navegación en la hidrovía Paraná-Paraguay y la inmigración”, culminó el funcionario nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario