Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 13 de febrero de 2017

En lo que va de 2017, la Municipalidad de Corrientes ya entregó más de $126.000 en microcréditos

 FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES


Se trata de de créditos otorgados por la gestión del intendente Fabián Ríos a pequeños emprendedores para fortalecer su actividad. Fueron beneficiados en estos dos primeros meses del año un total de 26 emprendedores.
La gestión del intendente Fabián Ríos continúa fortaleciendo a los pequeños emprendedores y productores locales que requieren de microcréditos para iniciar su actividad o fortalecerla, pero que no logran acceder al sistema de créditos bancarios.
A través de la Dirección de Microcréditos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, la Municipalidad de Corrientes junto con organizaciones ejecutoras otorgaron en lo que va del año la suma de $126.700 en créditos. La suma alcanza a un total de 26 emprendedores.
Los créditos fueron otorgados mediante Organizaciones Ejecutoras que integran el Consorcio de Microcréditos para el Desarrollo Local  y que ejecutan fondos del Programa Nacional de Microcréditos “Padre Carlos Cajade” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las organizaciones que en esta ocasión beneficiaron a emprendedores de la ciudad son: Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes, Fundación Stiefel, Asociación Civil Asser y Fundación Agencia. Entre las actividades que se financiaron se destacan: comercio, producción de plantas, horticultura,  gastronomía y  artesanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario