Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 23 de marzo de 2017

Actuación Frente a la Jefatura de Policía de la Capital Correntina

Como parte de las actividades por la semana de la Memoria ,durante la tarde del 21 de marzo se realizó una actuación en la que se representó y recordó a los detenidos y desaparecidos durante la dictadura del 76 en adelante .También se hizo referencia al reclamo de las madres y abuelas ,exigiendo el retorno con vida de sus nietos  e hijos .


La intervención incluyo además la señalización de un centro clandestino de detención la jefatura de policía de la capital correntina.

 “El 24 de marzo de 1976 se produjo en Argentina el último golpe militar. Fueron años muy duros en los que se perdieron muchas vidas. Por eso usamos la expresión Nunca Más cada vez que nos referirnos a ese período oscuro de nuestra historia”, manifestó el funcionario provincial, para luego acotar que “las madres y abuelas de Plaza de Mayo no bajaron los brazos, exigieron justicia y aún hoy siguen buscando a sus hijos y nietos desaparecidos”.

Cabe mencionar que el 2 de agosto de 2002, el Congreso de la Nación Argentina dictó la ley 25.633, creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas, pero sin darle categoría de día no laborable.
Tres años después, se impulsó desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día no laborable, inamovible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario