Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 6 de marzo de 2017

Barrio Camba Cuá: la Municipalidad de Corrientes vacunó contra la rabia a perros y gatos

ANTE CASO POSITIVO EN UN MURCIÉLAGO

Agentes de la Dirección General de Zoonosis de la Municipalidad de Corrientes realizaron una masiva vacunación antirrábica a mascotas que residen en zona del Camba Cuá. Si bien esta campaña se desarrolla habitualmente en el marco del operativo sanitario ambiental que la gestión de Fabián Ríos realiza cada semana en diferentes barrios de la Ciudad, en esta oportunidad se desarrolló en el mencionado sector ya que en las últimas horas se detectó el caso de un murciélago con rabia. Mañana el operativo tendrá lugar en los monoblocks del barrio Ferré. Las dosis aplicadas son totalmente gratuitas.
En el marco de tareas preventivas, la gestión de Fabián Ríos realizó una campaña de vacunación antirrábica en el barrio Camba Cuá. Esta medida se llevó adelante durante la mañana de hoy y estuvo a cargo de la Dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente Municipal. Esta actividad se centró en la zona mencionada ante la detección del caso de un murciélago que portaba la enfermedad.

Desde horas tempranas, los agentes de la mencionada Dirección municipal recorrieron las viviendas de los vecinos e invitándolos a acceder a la vacunación contra la rabia para sus mascotas. Tanto las dosis como la aplicación son totalmente gratuitas.

En la oportunidad, los agentes de zoonosis informaron a los vecinos las características de esta patología y la importancia de vacunar a sus mascotas contra la enfermedad.

Las dosis aplicadas estuvieron dirigidas a perros y gatos mayores de 3 meses. La efectividad de la vacuna tiene una duración de un año.
Idénticas acciones se llevarán adelante este martes 7, en la zona de los monoblocks del barrio Ferré. Es importante señalar que los agentes de zoonosis están debidamente identificados y no ingresan a las viviendas, ya que los dueños acercan a sus mascotas hasta el ingreso de sus hogares para aplicar la correspondiente dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario